Editoriales

TRAS LA POLÍTICA

CONTINÚAN LLEGANDO INVERSIONES A TAMAULIPAS; SHELL INICIA EXPLORACIÓN DE HIDROCARBUROS FRENTE A COSTAS DEL ESTADO: GOBERNADOR FCO. GARCIA C.V., Tamaulipas continúa atrayendo inversiones en diversos rubros, consolidándose como una de las entidades con mayor dinamismo económico, tal y como lo demuestra el más reciente diagnóstico publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) que ubica Tamaulipas como el tercer estado con mayor recuperación económica del país, a pesar de la pandemia por Covid-19.

Producto de las políticas públicas implementadas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para facilitar la llegada y ampliación de inversiones nacionales y extranjeras, además de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) con programas de apoyo para que mantengan sus actividades y el empleo que generan.

En ese sentido, la compañía de energía anglo- neerlandesa Shell, inició el pasado 18 de enero su primera campaña de exploración de hidrocarburos frente a costas de Tamaulipas, donde lleva cabo la perforación del pozo exploratorio “Xochicalco-1 EXP”, ubicado en el Cinturón Plegado Perdido a 250 kilómetros de Matamoros; estos trabajos que representan una inversión de 84.5 millones de dólares.

El programa de trabajo de Shell prevé 69 días para la perforación, cuyas labores se realizarán a través de la plataforma Muralla IV de la empresa tamaulipeca Grupo R.

El pozo “Xochicalco-1EXP” se hará en secuencia junto con el Pozo “Chimalli-1 EXP” que se ubica en el área contractual AP-PG0P3, el cual contará con una inversión cerca de 34.9 millones de dólares y contempla un programa de perforación de alrededor de 24 días. 

Estos trabajos se llevan a cabo en una de las áreas adjudicadas a la empresa Shell en la ronda 2.4 realizada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en enero del 2018. En dicha ronda, Shell obtuvo nueve bloques en aguas profundas: 5 áreas contractuales frente a las costas de Tamaulipas en el área del Cinturón Plegado Perdido y 4 al sureste del país, en la Cuenca Salina.

Desde la adjudicación de sus áreas contractuales, Shell ha estado en comunicación constante con el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Comisión de Energía (CETAM).

Para garantizar el desarrollo y contratación de mano de obra y servicios locales, Shell -en coordinación con la CETAM y la Secretaría de Educación del Estado-, ha puesto en marcha un proyecto de inversión social para capacitar a docentes en modelos de enseñanza-aprendizaje en educación STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, por sus siglas en inglés), con enfoque de género. Dicho proyecto se llevó a cabo en el área de influencia de las operaciones de Shell en la zona del puerto de Tampico. 

IMPORTANTE QUE LA SET INCENTIVE AL MAGISTERIO DE TAMAULIPAS Y MÉXICO: SECCIÓN 30 DEL SNTE, “Como lo ha manifestado nuestro líder nacional, Alfonso Cepeda Salas, Toda conquista es producto de nuestra participación organizada, por lo que estas favorables respuestas son parte de la lucha que en unidad llevamos a cabo en todo México”, agregó.

Al coincidir con el Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, el líder de la Sección 30 en Tamaulipas, José Rigoberto Guevara Vázquez destacó la importancia de que la Secretaría de Educación Pública arrope las demandas y necesidades del magisterio.

Lo anterior, a través del Programa de Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica, anunciado por la SEP y que se implementará el 2 de febrero mediante convocatoria, “Es un paso importante que reconoce el trabajo y vocación de las y los docentes de Tamaulipas y del país”, mencionó.

Guevara Vázquez señaló que estas promociones no implican un cambio de función y la participación es voluntaria y destacó la importancia de las más de 400 mil basificaciones logradas de 2019 a la fecha, ya que para integrarse a este nuevo sistema es necesario contar con dos años de servicio en una plaza con nombramiento definitivo.

Y COMO EN POLÍTICA, NADA ESTA ESCRITO HASTA LA ELECCIÓN , EL PAN ACEPTA DOS REGISTROS PARA ALCALDE DE H. MATAMOROS, REGISTRO Alcaldías: a las 12 pm – llega con toda la anuencia del panismo, la Sra. Ma. Teresa Guzmán Rodríguez, para  Presidente Municipal de Matamoros.Y la Única Teresa Guzmán  que conocemos es la Coordinadoras de Bibliotecas en la SET.

A las 2 pm -Don Melchor Budarth Báez, Coordinador de la SEP. En aquella Cd. Cañera.de OCAMPO y para  Presidente Municipal .

Y a las 2:30 pm – Yaneth Cristal Nájera Cedillo para Presidente Municipal , Nuevo
Morelos.MAÑANA MARTES HABRÁ OTRA AGLOMERACIÓN DE PERSONAS EN EL 22 BERRIOZÁBAL, ya que se registra a las 2 de la Tarde NOE RAMOS DEL MANTE.

Y POR CIERTO ESTE MARTES, EN PUNTO DE LAS 6 DE LA TARDE SE REGISTRA DON GERARDO PEÑA F. COMO ASPIRANTE A LA CANDIDATURA A DIPUTADO FEDERAL POR EL DISTRITO 2 DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL.. . .Ya que le cambiaron la jugada de candidato a alcalde de su Reynosa querida. . .

== También léenos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.
Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . POR SI QUIEREN REPLICA. . .ernestoavasal@outlook.com. . . . . .
& TWITER. . .  @Essaldana

==Y VAMOS A LA ESPECIAL, RICOS ALMUERZOS Y COMIDAS. . .HUUUMM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba