Editoriales

TRAS LA POLÍTICA

EGRESADOS DE LA CARRERA DE HISTORIA DE LA UAT REALIZARÁN PROYECTO SOBRE EL PATRIMONIO CULTURAL FUNERARIO, Al aprobar en el programa PACMYC su propuesta de difusión y educación patrimonial. Es preciso destacar que el Panteón está catalogado en el Registro Estatal de Patrimonio Histórico y Artístico Edificado, representado como un paisaje cultural vivo en el que conviven el patrimonio inmaterial que representan las prácticas fúnebres y los mitos y leyendas que se reproducen en este sitio.

El proyecto “Historias Vivas del Panteón del cero”, realizado por alumnos recién egresados de la Licenciatura en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), fue seleccionado en el Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias 2020 (PACMyC) por parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de Cultura Tamaulipas y en conjunto con la Secretaría de Cultura.

El trabajo de los universitarios formados en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) del Campus Victoria, fue aprobado como un proyecto cultural que fomenta la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Al respecto, el responsable del proyecto Alberto Salvador Sánchez Carranza, explicó el desarrollo de esta propuesta, que dijo, fue elaborada junto a sus compañeros de la licenciatura, Arturo Rodríguez, Rosa Cirilo Luis y Cinthya Zamarripa Olazarán.

“Consiste en la puesta en valor del patrimonio cultural funerario del Panteón del Cero Morelos de Ciudad Victoria, mediante una planificada difusión y educación patrimonial”, indicó.

“Se llevarán a cabo talleres y recorridos en el recinto para crear enlaces entre las comunidades o grupos relacionados con el panteón como los trabajadores, los familiares de difuntos, los vecinos del panteón, investigadores y maestros de historia” mencionó.

EN N. LAREDO, INSTALA EL MUNICIPIO RED DE ELECTRIFICACIÓN EN SAN ROBERTO, Para el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, ha sido una prioridad dignificar la calidad de vida de las y los neolaredenses, con esta red, antes de marzo 68 familias tendrán luz en sus hogares.

Antes de marzo, 68 familias tendrán el servicio en sus viviendas, obra lleva 80 por ciento de avance
Con el programa Ramo 33, el gobierno municipal lleva servicios básicos a colonias vulnerables, como una red de electrificación a los habitantes de la colonia San Roberto, la cual lleva un 80 por ciento de avance.

El secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, mencionó que la obra está muy avanzada en la calle Ana Lilia Álvarez.

«En la colonia San Roberto se está haciendo una construcción de electrificación por Ana Lilia Álvarez, entre Andrés González y 42 metros lineales hacia el oriente de la Manuela Valdez Ibarra y por la Juan Álvarez Gutiérrez, entre Manuela Valdez y 42 metros lineales hacia el oriente, se va dando vueltas por donde se va requiriendo», indicó.

Detalló que son casi 300 metros lineales de electrificación, con una inversión cercana a los 569 mil pesos.

Refirió que ya se realizó la colocación de estructuras 2 fases, la instalación de 2 transformadores con cortacircuitos, cable AAC y retenidas cable múltiple.

Ruiz Rendón agregó que, solo en electrificación, el gobierno municipal destinará más de 30 millones 938 mil pesos a través de este programa Ramo 33, en zonas de atención prioritaria.

EL PAN REGISTRÓ AYER DORMINGO; algunas Diputaciones y alcaldías, a las 12 pm se confirma  que Jesús Antonio CHUCHO, Nader Nasrrallah, repite como alcalde de Tampico, BUENO SI GANA LA REELECCIÓN. A las 12 pm también el actual dip. Edmundo José Maron Manzur, SE REELIGE COMO  Diputado Local Distrito XXI Tampico. Aunque también a esa hora a las 12 pm cambian de personaje y ahora es la Sra. Nora Gómez González, quien será candidata a Diputada Local Distrito XXII Tampico.

Y a esa misma hora, no se como le vayan a hacer 4 registros.

 A las  12 pm Rosa María González Azcárraga, pero ahora como Diputada Federal Distrito 08 en Tampico.

Y a otra hora 1 pm el Sr. Jorge Eleazar Galván García, para candidato a Presidente Municipal, de Burgos.

Y a esa misma hora a la1 pm se le hizo a Ciro Hernández Arteaga, quien será ahora si candidato a Presidente Municipal, Altamira, que estuvo muy peleada, bueno todavía está. . .
llevando como Suplente a otro grillo,  a Jesús Zeferino Lee Rodríguez.

A las 2 pm la Sra. Paola Elizabeth Méndez Domínguez, candidata a  Presidente Municipal, Gustavo Diaz Ordaz.

Y a las  3:30 pm Al Sr. Abel Enrique Gámez Cantú, para relección aPresidente Municipal, Soto la Marina, el caballerango que es de Ya saben quien.

Y a las  4 pm, se dejan venir los de Reynosa, bien gustoso, para el registro del CHUMA, Jesús Ma. Moreno Ibarra,para instalarlo como  alcalde de Reynosa  llevando como Suplente al Ing. Fernando César Lozano Rodríguez, RICO, RICO TRANSPORTISTA DE SERVICIOS Y MANIOBRAS, TRANSPORTES , LORO”, Y PETRO GRUAS INDUSTRIALES G& G. casi nada. . .

Y POR CIERTO EN ALTAMIRA, ES UNA PELA DE PERROS, ALGUNOS DEL PRI QUE RENUNCIARON AHORA QUIEREN SER CANDIDATOS, COMO UN PERSONAJE CONOCIDO COMO EL COCHILOCO. . . Jaime García Contreras. Mejor conocido como «el cochiloco» aspira a ser candidato del PRI a presidente municipal de Altamira, Tamaulipas.

Quién es este sujeto: a través de su sindicato fantasma blanquea el dinero. Usa armas para amenazar a contratistas, exigiendo el pago. De cuotas a cambio de dejarlos trabajar.

Empleado de juvenal Hernandez Llanos ya que cobra en el R Ayuntamiento al igual que su esposa quien es  regidora. Le gusta la coca, el perico y el alcohol, tan como lo demuestra en sus perfiles de fb. El cochiloco hampón quiere vender su candidatura a Juvenal.

== También léenos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.
Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . POR SI QUIEREN REPLICA. . .ernestoavasal@outlook.com. . . . . .
& TWITER. . .  @Essaldana

==Y VAMOS A LA ESPECIAL, RICOS ALMUERZOS Y COMIDAS. . .HUUUMM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba