CON LA ACEPTACIÓN QUE TRAE ACTUAL ALCALDE EL PROFE MARIO A. LOPÈZ, LA BORREGA, LAS HUESTES DEL PAN INSISTEN EN POSTULAR EN MATAMOROS: A LA DIP. LOCAL IVETT BERMEA Y ESPOSA DEL “CAEME BIEN” DEL SRIO. DE ECONOMIA CARLOS “LA CHITA” GARCÍA, QUIEN DE PASO DIREMOS QUE DEJÓ LA VIVORA CHILLANDO EN EL H. CONGRESO. . .AL LLEVARSE TODO EL PRESUPUESTO PARA LA CAMPAÑA DE SU FAMILIA. . .

EN LA POBLACIÓN DE GÜEMEZ: JA AVIER GRIMALDO

Y EN VILLA DE CASAS: LA MAESTRA MA OLGA HERNÁNDEZ AVALOS. QUIEN YA HA ESTADO HACIENDO “SU RONCHITA”; Olga Hernández, convivió con familias completas de los ejidos Lázaro Cárdenas, Felipe Ángeles, Jacinto Canek, Buenavista, La Lajilla, Rancho La Providencia, La Noria y San Vicente, además de la cabecera municipal de Casas.

EN EL PAN ACLARAN QUE: Aclarando que no es una convocatoria a rueda de prensa. Debido a lasituación por la pandemia que atravesamos,  estaremos enviando actualización diaria de la agenda, así como imágenes y video del registro de los aspirantes.

Ya que el acceso a la sede será exclusiva para quienes están solicitando su registro en calidad de aspirantes, tanto a las alcaldías como a las diputaciones locales.

GARANTIZA FRANCISCO CABEZA DE VACA ELECCIONES LIMPIAS Y AMBIENTE DE CIVILIDAD POLÍTICA, El acuerdo de apoyo y colaboración para el desarrollo del proceso electoral en Tamaulipas fue firmado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Vocal Secretario de la Junta Local del INE en Tamaulipas, Faustino Becerra Tejada, y el Presidente del Consejo General del IETAM, Juan José Guadalupe Ramos Charre; documento en el que se establece el compromiso y corresponsabilidad de las 3 instituciones para garantizar una jornada transparente y participativa.

 Al llevar a cabo a cabo la firma de un convenio de colaboración interinstitucional para el desarrollo del proceso electoral 2020- 2021, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que el Gobierno Estatal garantizará elecciones limpias y promoverá el respeto de la democracia y la voluntad popular expresada en las elecciones del siguiente año.

“La democracia será respetada en Tamaulipas y se garantizará el respeto irrestricto de la voluntad popular. Refrendo la disposición de mi gobierno, de abonar a un clima de civilidad y armonía en el que todos los partidos en contienda puedan plantear sus plataformas electorales. Con pleno respeto a la autonomía y atribuciones de cada institución, trabajaremos de la mano con autoridades federales, municipales y electorales para generar condiciones de certeza a lo largo del proceso, así como para que los ciudadanos puedan salir con tranquilidad a las urnas el día de la elección”, dijo.

Faustino Becerra Tejada de la Junta Local del INE dijo que la elección del siguiente año representa 2 importantes retos: “Garantizar a las y los ciudadanos el derecho al sufragio con la calidad y transparencia. Pero tenemos también el enorme desafío de organizar estas elecciones mientras se protege la salud de las personas en el contexto de la pandemia. Tenemos que pensar en las estrategias para mitigar los efectos de esta enfermedad para que las y los tamaulipecos se sientan seguros para ejercer su derecho”.

UNA REALIDAD ACTUAL EN MEXICO, Y QUE NO ATIENDE NINGUN GOBIERNO NI ESTATALES , NI FEDERALES, MENOS LOS MUNCIPALES, ADULTOS MAYORES, LOS MÁS AFECTADOS EN LA SEGUNDA OLA DEL COVID-19, La mayoría de los fallecimientos se registran en el grupo de 60 a 65 años, esto debido a sus comorbilidades y las complicaciones derivadas del covid-19.

Ariadna ha mantenido a su madre aislada durante los últimos siete meses con la esperanza de que no se contagiara de covid-19. Pero en esta segunda ola, la suerte se terminó. “Un día comenzó a sentirse mal y cuando le hicimos la prueba vimos que era positiva”, dice Ariadna, quien trabaja para una agencia de información.

Su caso ya no es aislado. Pese a que serán los próximos en recibir la vacuna, en esta segunda ola de coronavirus que recorre México, la población de la tercera edad, que llevaba varios meses encerrada, ha comenzado a llevarse la peor parte.

Un análisis realizado por EL PRESTIGIADO GRUPO EDITORIAL DE MILENIO a las bases de datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE), le da sustento numérico a la queja de Ariadna y de muchos otros que, en redes sociales, comparten los casos de familiares de la tercera edad que de una u otra forma han resultado positivos en las últimas semanas.

COMAPA N. LAREDO, LLAMA A CUIDAR EL AGUA ES RESPONSABILIDAD DE TODOS, El Licenciado Luis Moreno, Gerente General de COMAPA, invitó a la ciudadanía a no pasar por alto estas sugerencias importantes para evitar el derroche del vital líquido.

El agua es un bien esencial para el diario vivir, además de que es fundamental para la prevención de la propagación de enfermedades tales como el COVID 19, por ello es primordial dar un correcto uso para evitar su desperdicio.

Martha Hernández, jefa del departamento de Cultura del Agua, de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, recomienda a la población tomar algunas medidas sencillas pero efectivas para fomentar el cuidado del vital líquido en casa.

Hernández indicó que en este tiempo de contingencia se acostumbra el lavado de manos o artículos del súper con agua y con jabón de manera constante, lo que puede significar en el desperdicio de varios litros, esto puede reducirse si se utiliza un recipiente al hacer esta actividad y emplear el resultante en el riego de plantas o bien en labores domésticas como el lavado de pisos.

Entre otras actividades que se pueden realizar en casa está el tomar duchas cortas, que consiste en tomar un baño de 5 a 10 minutos; utilizar un vaso con agua para lavarse los dientes y no directo del grifo; para los trastes utilizar dos compartimientos que se utilizarán para lavar y enjuagar, el residuo puede ser usado para lavar el coche y banquetas; así como respetar los horarios de riego de plantas de 7 de la noche a 7 de la mañana.

== También léenos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.
Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . POR SI QUIEREN REPLICA. . .ernestoavasal@outlook.com. . . . . .
& TWITER. . .  @Essaldana

==Y VAMOS A LA ESPECIAL, RICOS ALMUERZOS Y COMIDAS. . .HUUUMM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *