Editoriales

TRAS LA POLÍTICA

CON 89 MDP DE RECURSOS FEDERALES, AMLO RENOVARÁ ESTADIO DE BEISBOL DEL EQUIPO DE SU HERMANO PÍO, Con un monto de 89 millones de pesos asignados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a la empresa Alz Construcciones SA de CV, se procederá con la renovación de un estadio de béisbol del equipo que dirige Pío López Obrador, hermano del presidente, informó este lunes Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

En el estadio localizado en el municipio de Palenque, en Chiapas, y donde juegan las Guacamayas de Palenque, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, se realizarán diversas obras en conceptos de mejoras y a fin de ampliar de 5 mil 793 metros cuadrados a 15 mil 372 metros cuadrados las instalaciones del inmueble, de acuerdo con los planos consultados por MCCI.

Se indicó que los recursos federales asignados mediante un contrato a la empresa constructora originaria de Tuxtla Gutiérrez, fueron otorgados por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) a través de licitación a pesar de que había otras empresas que presentaron ofertas menores para la remodelación.

“La Sedatu descalificó a los 26 postores que concursaban por supuestos incumplimientos en los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria”, indica el reporte de Mexicanos Contra la Corrupción.

TOMADO DE : https://latinus.us/category/deportes/

CFE COMPRA CARBÓN A FAMILIAS Y EMPRESAS DE POLÍTICOS, La compra de carbón que la Comisión Federal de Electricidad realiza en Sabinas, Coahuila, con el objetivo de reactivar la economía de la región, privilegia a familias y empresas ligadas a grupos políticos.

De acuerdo con la lista de 60 empresas con quien la CFE firmó contratos para comprar 2 millones de toneladas de carbón, de la cual Latinus tiene una copia, los principales beneficiados son medianos y grandes productores vinculados con políticos, como el senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina.

Y EN MANTE, JOSE MATEO VAZQUEZ, AVIDO DE MAS Y MAS RECURSOS, Y PARA QUE? , PIDE PAGUEN MAS IMPUESTO PREDIAL, apenas esta mañana, 2 de Enero, el alcalde Mateo Vázquez Ontiveros hubo la reanudación de labores en el palacio local, saludando en primera instancia a los contribuyentes del predial que ya se encontraban haciendo fila para cumplir con su responsabilidad.
En ese sentido y con el objetivo de motivar a los habitantes de la ciudad a efectuar oportunamente su pago, el alcalde mantense Mateo Vázquez Ontiveros,

Y A PROPOSITO DEL MANTE, CIUDADANOS SE SUMAN AL PROYECTO DE LUIS GERARDO MONTES VEGA, POR EL PRI, el pre candidato del PRI a la alcaldía de El Mante, Luis Gerardo Montes Vega, manifestó: «Me siento muy contento de que más ciudadanos se sumen a este PRI, hoy gracias al trabajo de muchos nuestro partido  genera esperanza y confianza en la gente.

Hoy damos la bienvenida a mi amiga Mireya Peña Martínez quien con su presencia y entusiasmo fortalece más a este PRI, El PRI de la Gente. Dijo Luis Gerardo Montes Vega.

“ME SELECCIONARON PARA LA VACUNA CONTRA COVID-19 Y LUEGO ME CORREN», VIANEY CHÁVEZ GONZÁLEZ, junto a Manuel Alejandro Navarro Después de ocho años de trabajar como enfermera del Hospital General de Tampico, en donde atendió a enfermos de covid-19 y fue seleccionada para aplicar la vacuna anti coronavirus, fue dada de baja sin motivo y sin un documento de por medio.

Vianey Chávez González, junto a Manuel Alejandro Navarro, camillero desde hace ocho años en el «Dr. Carlos Canseco», son dos jóvenes trabajadores de la salud que este miércoles fueron despedidos “injustificadamente», aseguraron.

Este miércoles 13 de enero, que quedará marcado en la historia por haber iniciado en Tamaulipas el proceso de vacunación contra el virus, les dieron las gracias dejando atrás la labor desempeñada, muchas veces, precariamente. https://www.milenio.com/salud/tampico-despiden-personal-salud-programado-vacuna-covid-19

TOMADO DE : https://www.milenio.com/salud/tampico-despiden-personal-salud-programado-vacuna-covid-19

Y EL GOBERNADOR FCO. GARCIA C.V. COMENTA QUE: TAMAULIPECOS CRUZARÁN A EU PARA APLICARSE VACUNA COVID-19,. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que las personas que puedan acudirán “del otro lado”, ya que la producción va más avanzada .

Se espera que una vez que en Estados Unidos se libere la vacuna anti covid en farmacias y supermercados, un importante número de ciudadanos tamaulipecos crucen al territorio norteamericano para aplicársela, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, lo que será un fenómeno favorable para el país. 

Afirmó que Tamaulipas al ser una entidad fronteriza, y las personas que puedan hacerlo, correrán al país vecino del norte para adquirir el biológico, hecho que no sucederá en otros estados.  “Platicando con los empresarios del estado, nos hemos dado cuenta que en Tamaulipas se va dar un caso muy particular, que probablemente no se dé en otras partes, y es que Estados Unidos está muy avanzado con la producción de vacunas, entonces mucha gente que tenga oportunidad va a cruzar y se la va a poner”. 

TOMADO DE : www.milenio.com/ciencia-y-salud/tamaulipas-vacuna-covid-19-buscada-tamaulipecos-eu.

Y VIENDO GRAFICAS DE COMPAÑEROS DE MATAMOROS, Y QUE TIENEN CIUDADANÍA DE EE UU, COMENTAN QUE LA VACUNA COVID-19,  LA ESTAN VENDIENDO EN LOS SUPERMERCADOS DE H E B Y WALT*MART DE TODO EL VALLE DE TEXAS,  20.00 USD. . . .

== También léenos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.
Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . POR SI QUIEREN REPLICA. . .ernestoavasal@outlook.com. . . . . .
& TWITER. . .  @Essaldana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba