HAY CONCLAVE EN CASA DE GOBIENO, SE BARAJAN VARIOS SUSTITUTOS. . ., GOBERNADOR FCO. CABEZA DE VACA LE OFRECE A PALACIO NACIONAL ABANDONAR TAMAULIPAS Y LA 4T LE RESPONDE CON MÁS DENUNCIAS EN CONTRA DE SUS SOCIOS,  Lo que ningún Tamaulipeco quiere, es que haya conflictos severos en el Estado. . .

Hoy comienzan , según se supo en Casa de Gobierno, y a diferencia de otros tiempos, que había reuniones con la SOCIEDAD CIVIL,  hoy hay reuniones con muy pocos de sus colaboradores, se cuentan con los dedos de la mano. Y es que se está definiendo el futuro del SUSTITUTO DEL GOBERNADOR . . .

Y HAY DOS CORRIENTES . . .

UNA POLIITICA CON. . . CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS.

Y LA DE CASA O DOMESTICA., con el todavía Presidente de la JUCOPO  EN EL CONGRESO, GERARDO PEÑA FLORES, que según dice sus malquerientes “NI TAMAULIPECO ES!!. . .

DE LAS DOS A MI POBRE, MUY POBRE ENTENDER, QUIEN HARIA MEJOR PAPEL, POPRQUE LE SABE A LA POLITICA, ES CESAR VERASTEGUÍ. . .

Y ES QUE EL GOBERNADOR ESTÁ PREOCUPADO POR EL FUTURO JUDICIAL DE TODA SU FAMILIA.

ESTÁ DISPUESTO A PEDIR LICENCIA.

Su esposa, su madre, su suegro y su hermanos aparecen en la red que sigue de cerca la UIF. Todos los nombres.

Santiago Niego empezó a revelar la red de corrupción que -según presume- rodea a Franciso Javier Cabeza de Vaca. Así lo expuso el titular de la UIF en la sesión de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, que valorará el desafuero del gobernador de Tamaulipas. Los primeros nombres implican a sus dos hermanos, Jose Manuel e Ismael. Pero hay más, mucho más.

Las conversaciones entre los emisarios políticos de ambas partes estuvieron conversando toda la semana. Incluso hubo una oferta que llegó desde Tamaulipas: el gobernador estaba dispuesto a pedir licencia de forma inmediata para que frenen todas las investigaciones en contra de su familia.

La oferta tiene un trasfondo todavía no revelado públicamente por Santiago Nieto. Se trata de una serie de presuntos prestanombres e integrantes de esta supuesta red de corrupción que ya serían investigados tanto por la UIF como por la Fiscalía General de la República. Van con todo.

LPO pudo confirmar que algunos de los que ya están imputados en la carpeta son Mariana Gómez Leal, esposa del gobernador. También su madre María De Lourdes y su suegro José Ramón Gómez -padre del superdelegado de la 4T en Tamaulipas-. Quiere decir que este segundo círculo de implicados rozaría a todo su círculo familiar.

Existe, además, una tercera línea de presuntos prestanombres que explicarían parte del flujo de dinero que permitió la compra de ranchos y propiedades en Tamaulipas, McAllen y la Ciudad de México. La lista es larga, y esta redacción tuvo acceso en forma exclusiva a los investigados por las autoridades.

Marco Gonzalez García aparece en la mira por ser el proveedor de cloro de la Comisión de Agua Potable en todo el Estado. Otro personaje apuntado es Rodrigo Elizondo, director Administrativo en la Secretaría de Educación. Originario de Puebla, y cercano al grupo de Moreno Valle, las autoridades lo investigan como el «capacitador electoral» para los maestros. Supervisar el manejo de recursos en esa Secretaría.

Reynaldo Garza Gómez, alias Manito Rey, fue el famoso funcionario que chateaba con Ismael Cabeza de Vaca en plena sesión para intercambiarse fotos de mujeres y preguntar por el «padrote». Es subsecretario de Obras Públicas y lo marcan como el «recaudador» de las comisiones de las constructoras.

El mismo rol desempeñaría Roberto Guerrero Roca frente a los negocios de los parques eólicos y Tomás Robinson Terán, presunto prestanombres en sociedades de exportación ganaderas y establecimientos mercantiles.

REPORTAJE COMPLETO :

https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/135384-exclusivo-cabeza-de-vaca-le-ofrece-a-palacio-nacional-abandonar-tamaulipas-y-la-4t-le-responde-con-mas-denuncias-en-contra-de-sus-socios/

ASÍ LLEGÓ F.GARCÍA CABEZA DE VACA A PALACIO NACIONAL PARA FIRMAR ACUERDO NACIONAL POR LA DEMOCRACIA, En medio de reporteros que aguardaban su llegada, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, caminó hacia Palacio Nacional para atender la invitación de la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien convocó a todos los mandatarios estatales para la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia.

El gobernador de Tamaulipas indicó que le hubiera gustado que el pacto fuera más amplio y también se incluyera el respeto a la división de poderes y la soberanía de los estados.

En su trayecto hacia el recinto, García Cabeza de Vaca sostuvo que a él y a otros gobernadores les hubiera gustado que este pacto fuera más amplio y también se incluyera el respeto a la división de poderes y la soberanía de los estados.

“Cuando nosotros tomamos protesta como gobernadores, protestamos guardar y hacer guardar la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución de nuestros estados y todas las leyes que de ellas emanen”, señaló. 

“Me da mucho gusto poder estar aquí y como siempre, dándole seguimiento al compromiso que tenemos con cada uno de nuestros estados para poder no solamente garantizar un proceso transparente, equitativo, libre, pero a la vez que también se respete la soberanía de los estados, nuestras libertades y algo que es fundamental, la división de poderes”.

MANLIO FABIO BELTRONES SABÍA DE RIESGO DE ATENTADO CONTRA COLOSIO: LAURA SÁNCHEZ LEY, La periodista Laura Sánchez Ley presentó el sitio Biznagadedicado a recuperar archivos históricos, que este martes da detalles sobre cómo Manlio Fabio Beltrones sabía del riesgo del atentado contra Luis Donaldo Colosio, el cual se concretó en una fecha como hoy pero de 1994. 

Cartas inéditas revelan detalles «impresionantes»: Laura Sánchez Ley al presentar el sitio http://biznagaeditorial.com

“Este proyecto ya tenemos bastante tiempo ajustándolo justamente porque nos dimos cuenta que en México la cuestión de los archivos, sobre todo la preservación de archivos, o la difusión de archivos sobre todo que tienen que ver con casos de relevancia judiciales, realmente están en las sombras.

“Básicamente es una especie de proyecto de preservación de memoria histórica y sobre todo de tener estos archivos en nuestras manos para tener una opinión informada sobre estos hechos que marcaron y que fueron históricos en nuestro país.

Thank you for watching

“Arrancamos hoy, 23 de marzo, que es el aniversario del asesinato de Luis Donaldo Colosio con este proyecto que justamente fue un año abriendo y desclasificando las declaraciones, las cartas, las misivas que enviaron estos personajes súper relevantes en la historia de nuestro país: estamos hablando de dos ex presidentes, de Salinas, de Zedillo, del ex comisionado de la paz, Manuel Camacho; de Córdova Montoya -su nombre representa básicamente oscuridad-, y de su gran amigo Manlio Fabio Beltrones.

“Un dato que a mí me brinca mucho: el mismo Beltrones admite en una de las correspondencias que él fue informado que la vida de Luis Donaldo corría peligro, que podía sufrir un atentado, ese tipo de detalle que creo que a tantos años siguen saliendo detalles, siguen y siguen y siguen. Esa información nos la negaron totalmente, fue una pelea de un año para lograr que abrieran los nombres de estos personajes.

“Tenemos a Zedillo por ejemplo admitiendo los problemas que tenían Salinas y Colosio. Tenemos a Córdova Montoya en una declaración que lo pinta de cuerpo completo”, abundó.

En el caso Colosio, la periodista comentó que le han dicho que la investigación estuvo mal construida, “es una cochinada” y “no nos quedamos con la versión histórica que nos dan, en este caso del asesino solitario (Mario Aburto) que se volvió loco y mató a un candidato presidencial”.

“Por ejemplo ¿ustedes sabían que a Mario @MFBeltrones se le informó que #Colosio iba a sufrir un atentado? O que #Colosio le pidió a Salinas que lo cuidara la gente que protegió al Papa.

Estas cartas inéditas revelan detalles que son impresionantes”

== También léenos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.
Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . POR SI QUIEREN REPLICA. . .ernestoavasal@outlook.com. . . . . .
& TWITER. . .  @Essaldana

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *