Editoriales

TRAS LA POLÍTICA

MIENTRAS ACA EN TAMAULIPAS, EN ALTAMIRA TAMPS.- ; ARMANDO MARTINEZ MANRIQUEZ; En visita con los representantes de CFE División de Distribución Golfo Norte, el Gerente Divisional Ing. Leopoldo Rodríguez Soto, el Superintendente Ing. Ángel Ariel Pérez González y el Subgerente de Operación y Mantenimiento Ing. Mario López Herrera, con quienes acordamos trabajar en equipo para próximos proyectos a beneficio de los Altamirenses. #AltamiraSomosTodos #SomosDiferentes #AltamiraSeTransforma

Y EN EL ESTADO DE TAMAULIPAS, Ellos son los aspirantes a candidatos para la gubernatura de Tamaulipas; Hoy empieza de manera oficial el proceso electoral pero muchos ya se han anticipado y levantado la mano en sus partidos.

EN MORENA SON VARIOS LOS ASPIRANTES. EL LÍDER NACIONAL, MARIO DELGADO, DIJO QUE EN NOVIEMBRE SE DARÁ LA ENCUESTA para elegir a quién se convertirá en el candidato o candidata a la gubernatura de Tamaulipas. son: ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, diputado federal por el distrito 7 ADRIÁN OSEGUERA KERNION, ALCALDE de Ciudad Madero MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, ALCALDESA de Reynosa, que era panista pero fue sacada del partido al apoyar la candidatura de su hijo quien contendió por Morena MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, ALCALDE de Matamoros HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, EX JEFE DE LA UNIDAD Administrativa de la SEP y de la Segob. ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, SENADOR SUPLENTE AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, SENADOR JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, DELEGADO DE Programas Federales FELIPE GARZA NARVÁEZ, EX PRIISTA RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA VALDERRAMA, DIRECTOR de Radio Televisión y Cinematografía (RTC) de la Secretaría de Gobernación.

PAN En el Partido Acción Nacional (PAN) se habla de alianza con otros partidos y sus aspirantes han sido más discretos. Se trata de: CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, secretario general de Gobierno Gerardo Peña Flores, diputado federal JESÚS NADER NASRALLAH, ALCALDE DE TAMPICO

PRI se ha dicho que van analizar si van en alianza con otros partidos. Por lo pronto, unos cuantos han manifestado su objetivo: RAMIRO RAMOS SALINAS, EX DIPUTADO LOCAL y ex presidente estatal del PRI.

En Movimiento Ciudadano, su dirigente nacional Dante Delgado ya dijo quién será el candidato a gobernador por Tamaulipas: ARTURO DÍEZ GUTIÉRREZ, ex alcalde de Ciudad Victoria .-Hoy el Instituto Electoral de Tamaulipas hizo la declaratoria de inicio del proceso electoral local ordinario 2021-2022 y aprobó el calendario electoral.

Y POR CIERTO SE JUNTARON LOS PRECANDIDATOS DEL PAN EN LA SEXTA O SEPTIMA INAGURACION DEL INICIO DE LA CARRETERA DE 110 KM. PORQUE LOS DEMÁS SOLO SERÁ ADECUACIÓN Y UN TUNEL, DE MANTE.OCAMPO-TULA; El secretario general de gobierno en Tamaulipas ingeniero CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, Da el Truco muestra de civilidad política dio una auténtica muestra de civilidad política en el inicio de la construcción de la carretera TAM-BAJÍO, en el encuentro que se dio junto a Gerardo Peña Flores y JESÚS NADER, quienes como “El Truco”, suenan como los más viables a obtener la candidatura del PAN a la elección para gobernador del próximo año. Los tres coincidieron en esta actividad y se pudo ver un diálogo cordial y amistoso entre ellos, y el ingeniero César destacó la importancia de esta obra y el gran apoyo que dio el gobernador del estado, para su desarrollo pues traerá un gran impacto económico, comercial y turístico a toda esta región del sur del estado de Tamaulipas.

EN CUMBRE DE CELAC EN MÉXICO SE DEJARÁ FUERA TEMA MIGRATORIO, PESE A AUMENTO DE CARAVANAS, Y SE CENTRARÁ EN CREACIÓN DE AGENCIA ESPACIAL.DESAIRAN CUMBRE; OMITEN PRIORIDADES, Con avalanchas de migrantes que cruzan prácticamente todo el territorio de la región, la Sexta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) tiene en el centro de sus debates el proyecto de ¡conquistar el espacio!

A la cumbre, cuyo anfitrión es el Gobierno de México, se presentará solo la mitad de los Jefes de Estado o de Gobierno de los 32 países que constituyen la Comunidad.

No acuden los Presidentes de Brasil, Chile, Argentina, Colombia y Panamá, cuyas naciones concentran el mayor peso económico y suman el 60 por ciento de la población de la región.

Brasil, la economía número uno del cono sur, no participa, pues en enero de 2020 el Gobierno de Jair Bolsonaro suspendió su integración al organismo.

EL EMBAJADOR QUE CANTA

La columna de : JORGE RAMOS ÁVALOS;  ESTADOS UNIDOS NO VA A ABRIRLES LA FRONTERA A LOS MEXICANOS Y EL PRESIDENTE JOE BIDEN TAMPOCO VA A VISITAR MÉXICO A FINALES DE SEPTIEMBRE, COMO QUERÍA EL GOBIERNO MEXICANO. ESTADOS UNIDOS SEGUIRÁ DEPORTANDO RÁPIDAMENTE A INMIGRANTES CON LA EXCUSA DEL COVID -usando el llamado Title 42- y el programa Quédate en México mantendrá a los refugiados sin la posibilidad de solicitar una visa en Estados Unidos. Mientras tanto México continúa reprimiendo y deteniendo a migrantes que, por decenas de miles, cruzan ilegalmente cada mes a Estados Unidos. Y a pesar de todo esto, el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, está optimista. Y canta. Él cree que se puede crear una nueva era de cooperación desde Canadá hasta Centroamérica.

Llegó a su primera entrevista de televisión como embajador con sombrero blanco, botas guindas, corbata y lentes. Ese es su atuendo típico. Lo conozco desde que fue senador federal por el estado de Colorado -cuando apenas había dos senadores hispanos- y luego como secretario del Interior durante el gobierno de Barack Obama. Vino con su esposa, dos hijas y una de sus nietas. Y conversamos en los dos idiomas en el jardín de su residencia oficial en Las Lomas de Chapultepec.

== También léenos en la Revista quincenal REGIONAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.

Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . POR SI QUIEREN REPLICA. . .ernestoavasal@outlook.com. . . . . .
& TWITER. . .  @Essaldana

==Y VAMONOS POR UNOS CHILAQUILES HUASTECOS A LA ESPECIAL, AQUÍ EN CD. VICTORIA. .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba