Editoriales

TRAS LA POLÍTICA 

INICIA UAT CICLO DE CONFERENCIAS PARA LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reanudó las conferencias del Programa de Apoyo a la Gerencia para su Desarrollo y Reactivación (PAGDA), que son impartidas en línea y con acceso gratuito por la Secretaría de Investigación y Posgrado mediante el Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento (CINOTAM).

En el inicio de actividades se presentó el tema «Sé distinto con tu propia marca», a cargo del Mtro. en Dirección Empresarial Jesús Enrique García Ruiz, quien abordó temas como la creación de la imagen, identidad e imagen empresarial.

Destacó el objetivo de proporcionar a empresarios, emprendedores, estudiantes, investigadores y demás actores interesados las herramientas básicas para la gestión de una marca como estrategia de posicionamiento en el mercado.

Explicó que la gestión de la imagen corporativa tiene como propósito comunicar la identidad de una compañía ante las audiencias o grupos, de modo que estos desarrollen y mantengan una opinión favorable de ella. Resulta imprescindible —sostuvo— para que tenga una sólida identidad corporativa, con el fin de crear una imagen atractiva, atrayente, memorable y acorde al estilo de la empresa.

Abundó respecto al uso de la imagen empresarial con apego a un manual de identidad, cómo proteger dicha imagen, los tipos de signos distintivos, su clasificación y las prohibiciones. 

Microsoft Project para la administración de proyectos

En otro de los temas de esta semana, el CINOTAM llevó a cabo la conferencia virtual denominada “MS Project para la administración de proyectos”, dirigida a empresarios, estudiantes, investigadores y demás actores interesados en el tema.

DEL YUNQUE ESPAÑOL, EL PRI SE DESLINDA DE VOX EXTREMA DERECHA,En un comunicado, la dirigencia nacional del tricolor, que mantiene una alianza con el PAN y el PRD, precisó que «de haber ocurrido por parte de algún militante, se trataría de una decisión a título personal, y no representaría ni la postura ni la voluntad de nuestro instituto político».

El PRI se deslindó de cualquier participación o supuesto acuerdo con el ultraderechista partido español Vox, cuyo dirigente, Santiago Abascal, se encuentra en México.

En un comunicado, la dirigencia nacional de esa fuerza política, que mantiene una alianza con el PAN y el PRD, precisó que “de haber ocurrido por parte de algún militante, se trataría de una decisión a título personal, y no representaría ni la postura ni la voluntad de nuestro instituto político”.

Incluso, refirió que el grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República aclaró que “ninguno de nuestros senadores estuvo presente en dicha reunión (en referencia a la que hubo entre Vox y senadores del PAN)”, y puntualizó que “no hay prueba alguna de un acercamiento de nuestra parte”.

LA TOTA, ALMORZADERO DE NOSOTROS LOS DE CLASE MEDIA BAJA, AHORA SALEN CON PUBLICIDAD ENGAÑOSA, porque decimos esto, porque son 2 gorditas, muy pequeñas, sin mucho guiso, y aparte te dan del guiso que hay y la oferta comienza hasta las 2 de la tarde, ya cuando se pasó la hora de almorzar , y apenas comienza la hora de la comida, y pues ya se acabó todo, es decir llegas a comerte las sobras!!…

EL HURACÁN LARRY SE CONVIERTE EN UNA TORMENTA DE CATEGORÍA 3: EL TERCER GRAN CICLÓN DE ESTA TEMPORADA EN EL ATLÁNTICO, Mientras millones intentan recuperarse después de que el huracán Ida devastara el este de Estados Unidos desde la costa del golfo hasta el noreste, los meteorólogos están atentos al huracán Larry en el Atlántico.

Al mismo tiempo que Ida creaba su camino de destrucción de 2.414 kilómetros de largo, la tormenta tropical Julian y la tormenta tropical Kate se formaron y disiparon en la última semana. Pero ahora el huracán Larry se agita en el Atlántico central. 

El viernes por la noche, Larry se intensificó a un huracán de categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 185 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Los vientos de la tormenta eran de hasta 201 km/h según la actualización del NHC del sábado a las 11 a.m. (hora de Miami).

MIENTRAS TANTO EN N. LAREDO, REABRE ALCALDE SANMIGUEL LA CALLE GONZÁLEZ, En el socavón de la calle González, de más de 8 metros de profundidad, fue instalada tubería de concreto nueva a lo largo de 20 metros, se hizo compactación en una superficie de 2 mil 500 metros cúbicos y se renovó la carpeta asfáltica.

Estuvo cerrada entre Donaciano Echaverría a América, por la construcción de un tramo de colector en prevención de socavones.

El alcalde Arturo Sanmiguel Cantú reabrió a la circulación vial la calle González, en la que se construyó un tramo de colector de drenaje nuevo en el cruce con América, después que las lluvias atípicas de este año provocaron un socavón de 20 metros de diámetro.

La obra dará a las y los vecinos la tranquilidad de que contarán por un largo plazo, con un drenaje eficiente y una vialidad segura que previenen nuevos hundimientos en ese punto.

“Nos comprometimos con la ciudadanía y hacemos la reapertura de esta calle a la circulación. El cierre fue para la reparación de un socavón que apareció en mayo, aquí se está viendo el trabajo y compromiso del gobierno municipal”, dijo el alcalde al reabrir la vía al tránsito vehicular este sábado.

La falta de inversión por décadas de gobiernos municipales para el mantenimiento de la red de drenaje pluvial y doméstico de la Ciudad, cuya vida útil ya terminó, generó una serie de socavones en distintos sectores.

“Aquí también se trabaja en la reparación de la avenida América, estos trabajos quedarán concluidos en una semana más tardar 10 días”, agregó el Presidente Municipal.

En el socavón de la calle González, de más de 8 metros de profundidad, fue instalada tubería de concreto nueva a lo largo de 20 metros, se hizo compactación en una superficie de 2 mil 500 metros cúbicos y se renovó la carpeta asfáltica.

Sanmiguel Cantú dijo que a esta obra se le autorizó un presupuesto de 4 millones 803 mil 478 pesos con 72 centavos, y beneficiará a 7 mil 20 habitantes directos y 23 mil 692 de manera indirecta.

== También léenos en la Revista quincenal REGIONAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.
Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . POR SI QUIEREN REPLICA. . .ernestoavasal@outlook.com. . . . . .
& TWITER. . .  @Essaldana

==Y VAMONOS POR UNOS CHILAQUILES HUASTECOS A LA ESPECIAL, AQUÍ EN CD. VICTORIA. .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba