Editoriales

TRAS LA POLÍTICA

ESTE VIERNES 3 DE SEPTIEMBRE REPARTE EL IETAM DIPUTACIONES LOCALES Y REGIDURIAS DE PARTIDO, Y por lo pronto van a repartir las 14 diputaciones plurinominales y regidurías en 16 municipios, según el proyecto, 7 son para el PAN; 4 Morena, que son: Patricia Salazar Mojica encabeza la lista, nativa de Ciudad Madero, sobrina de Andrés Manuel López Obrador. 2.-Armando Zertuche Zuani, de Reynosa,  y 4.-Javier Villarreal Terán,. dos PRI, una MC y dejan fuera al PT, o sea a Arsenio Ortega Úrsula.

PORCIERTO CUENTAN LAS CRONICAS PARLAMENTARIASQUE Gerardo peña flores, SE ESTRENO EN LA TRIBUNA FEDERAL DE SAN LAZARO,  CON LA MISMA POSICIÓN. Pero dejó puras tachas en su gestión como Presidente de la JUCOPO en Tamaulipas, ya que consiguió de último minuto que dos diputados de Morena se pasarán al bando del PAN, y eso los sobre representó en el Congreso local, y por tal motivo su suplente ya no tiene caso que ocupe un lugar, y no es por ello, sino para que Gerardo peña, pueda cobrar hasta el 30 de Septiembre su sueldo completo. VIVILLO DESDE CHIQUILLO. . .. . .

GARANTIZA SNTE, SEGURIDAD SOCIAL Y LABORAL A LOS TRABAJADORES FRENTE A LA PANDEMIA DEL COVID 19, Al presenciar un seminario virtual con autoridades del ISSSTE, para compartir y difundir el protocolo a seguir por los trabajadores de la educación en la prevención y atención de posibles contagios, José Rigoberto Guevara Vázquez, destacó que los trabajadores de la educación tienen garantizada su seguridad social y laboral frente a la pandemia como lo dijo, el Mtro. Alfonso Cepeda Salas.

El Secretario General de la Sección 30 en Tamaulipas destacó que el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, solicitó a la autoridad correspondiente que, de existir la evidencia científica de que la vacuna aplicada a la mayoría de los compañeros requiera una segunda dosis, se proporcione en los tiempos pertinentes.

Después del regreso a clases la prioridad es la prevención, detección y atención oportuna de posibles casos de covid-19, como lo manifestó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.

En la reunión de trabajo en la que fue acompañado de la Maestra Ivon Yáñez Arellano, y el Mtro. Jorge Miguel Cota Katzenstein, representante del CEN del SNTE, además de los miembros del Comité Ejecutivo Seccional, resaltó que el Sindicato permanecerá atento a que los trabajadores de la educación reciban la atención que merecen y se respeten todos sus derechos laborales y de seguridad social, indicación precisa del Maestro Alfonso Cepeda, dijo.

Se decidió abrir las escuelas luego de tomar previsiones como la vacunación del personal y verificar que los planteles contaran con las condiciones de higiene necesarias, por ello Cepeda Salas en este ejercicio solicitó no bajar la guardia y, en el ámbito personal y de responsabilidad laboral, coadyuvar a mantener la seguridad en los centros de trabajo.

Y EN N. LARDO, APOYA EL GOBIERNO MUNICIPAL CON 200 PROFESORES EL INICIO DE CLASES, ESTÁN A CARGO DE UN GRUPO EN ESCUELAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA SUPERIOR, En el arranque de este ciclo escolar, el gobierno municipal apoya con 200 profesores a escuelas públicas de educación básica y media superior, para que estén a cargo de un grupo, ante la falta de maestras y maestros. Miguel Jáuregui Salazar, secretario de Educación, Cultura y Deporte, mencionó que la plantilla no sólo la integran profesores, sino también administrativos y personal de apoyo.

“El gobierno municipal ayuda con el sueldo de maestros que están desocupados y que son invitados a cubrir esas vacantes por parte del director de la escuela, nos hacen la propuesta, nos envían la documentación necesaria para incorporarlos a la nómina de maestros municipales, al día de hoy estamos sufragando la nómina de 200 maestros”, indicó.

Explicó que este faltante de docentes es porque desafortunadamente algunos maestros perdieron la vida a causa de la pandemia del Covid-19, además de otros tantos que están en proceso de jubilación.

“Este primer semestre del ciclo escolar es cuando tradicionalmente inician el proceso de jubilación muchos maestros y maestras, esto va dejando grupos solos, sin un titular en  lo que el gobierno del Estado manda al nuevo maestro, para esto pueden pasar varios meses”, señaló.

Como ejemplo, Jáuregui Salazar mencionó las secundarias que construyó la actual administración municipal, en las que se tienen hasta 20 docentes de apoyo en un mismo plantel y que son cubiertos por el Municipio.

== También léenos en la Revista quincenal REGIONAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.
Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . POR SI QUIEREN REPLICA. . .ernestoavasal@outlook.com. . . . . .
& TWITER. . .  @Essaldana

==Y VAMONOS POR UNOS CHILAQUILES HUASTECOS A LA ESPECIAL, AQUÍ EN CD. VICTORIA. .

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba