Editoriales

TRAS LA POLÍTICA

EN ALTAMIRA, EL CANDIDATO DEL PAN, NO LOGRA LEVANTAR, ADEMÁS DEL “FUEGO AMIGO”,  he aquí un ejemplo: Gran indignación a causado entre la comunidad altamirense al filtrarse los planes del candidato panista CIRO HERNÁNDEZ de proponer a JAZMIN CARREON GONZALEZ como primera dama de la ciudad, toda vez que esta persona es solo recordada por las denuncias que tenia ante la SECRETARIA DE EDUCACION por dualidad de trabajos, pues mientras cobraba como maestra de ingles en la Esc. Sec. Tec. # 55 esta fungía en el mismo horario laboral como empleada del ayuntamiento bajo el cargo de  DIRECTORA DE EDUCACIÓN.

Señalan los altamirense que el único merito de la señalada maestra es ser la esposa de URSUS AHUMADA, amigo del ahora candidato panista CIRO HERNANDEZ.

Otra de las fuertes criticas de la que ahora es objeto CIRO HERNANDEZ es de su falta de memoria, pues mientras hizo un sin numero de videos exhibiendo los excesos de la alcaldesa altamirense, de la familia de esta y hasta del Gobernador, llamándolos INDOLENTENTES, ahora propone como PRIMERA DAMA a una persona que exhibe lujos extravagantes como los que se muestran en la siguiente fotografía.

CIRO HERNANDEZ ¿PUES NO ERA LO QUE TANTO CRITICABAS?

¿O ES QUE ELLA SOLO POR SER LA ESPOSA DE URSUS, SI SE MERECE ESOS LUJOS?.

Tomado del sitio de face book. . .de “La Opinión de Altamira” GERARDO MEZA. . .

AÚN CON CUENTAS POR SALDAR, ‘JUBILAN’ A ROMERO DESCHAMPS, Romero Deschamps, el ex líder sindical que empezó a trabajar en Pemex a los 14 años. Pemex. Informa AMLO que se “exhortó” al ex dirigente sindical a irse; ganaba $100 mil como jefe de departamento en Hidalgo, según su declaración; en FGR y UIF siguen abiertas denuncias en su contra.

El ex líder sindical Carlos Romero Deschamps renunció como trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) sin que la Fiscalía General de la República (FGR) haya judicializado las investigaciones en su contra por presuntos delitos de administración fraudulenta, fraude sindical y rendición de cuentas de las cuotas gremiales, entre otros.

En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el anuncio de que el ex líder sindical decidió “por voluntad propia” presentar su renuncia como trabajador activo de Pemex, aunque el gobierno federal también hizo un “exhorto”.

“Quiero informarle al pueblo de México que, a partir de hoy, el señor (Carlos) Romero Deschamps presenta su renuncia, es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex”, anunció.

NO PARAN TRANSAS EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS; SUMAN IRREGULARIDADES POR $9 MIL 887 MILLONES, Instituciones estatales de educación superior transfirieron recursos a cuentas bancarias ajenas e hicieron remuneraciones injustificadas o indebidas a su personal, de acuerdo con la fiscalización de la Cuenta Pública 2019 realizada por la ASF

CIUDAD DE MÉXICO. Las universidades públicas del país mantienen una insuficiente comprobación administrativa en el ejercicio de los subsidios que reciben.

De acuerdo con un análisis de la Cuenta Pública 2019, presentado ayer a diputados federales, estas instituciones tienen un monto observado por nueve mil 887.8 millones de pesos, es decir, son recursos cuyo gasto está pendiente de aclararse o que deben ser reintegrados a la Federación.

El informe, presentado por Emilio Barriga Delgado, auditor de Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), indica que de un billón 924 mil 475.4 millones de pesos fiscalizados, el monto observado para 2019 es de 29 mil 290.3 millones.

Las irregularidades detectadas a las universidades públicas, en la mayoría de los casos, se refieren a la transferencia de recursos a otras cuentas bancarias ajenas a las institucionales. Esta anomalía se observó en el 62% de los recursos observados de este sector, es decir, en seis mil 148 millones de pesos. En 16.8% de los casos, con un monto de mil 665 millones de pesos, se detectó pago de remuneraciones indebidas o injustificadas al personal.

Universidades, sin comprobar 9 mil mdp, Las instituciones reportaron observaciones en más de 18 pesos por cada 100 ejercidos durante 2019. TOMADO DE : www.excelsior.com.mx/nacional

PASA POR CD. VICTORIA, TREN DE PASAJEROS, “EL CHEPE TAMAULIPAS”, este día 17 de Marzo, quedará grabado en muchos victorences, al ver por fin un logro de empresarios del sur de Tamaulipas, quienes propusieron y le pusieron inversión de capitales. Y es que tiene futuro este medio de transportación ahora que esta muy caro el combustible y será un medio ideal para trasladarse de una ciudad a otra..

Este tren venia del Sur del Estado y con Rumbo a Monterrey N.L.  

== También léenos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.
Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . POR SI QUIEREN REPLICA. . .ernestoavasal@outlook.com. . . . . .
& TWITER. . .  @Essaldana

==Y VAMOS A LA ESPECIAL, RICOS ALMUERZOS Y COMIDAS. . .HUUUMM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba