EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA, EVALÚAN RECTOR Y DIRECTORES AVANCES DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL, En la reunión, que siguieron de manera virtual por la plataforma Microsoft Teams los directores de los 26 planteles de la UAT, el Ing. José Andrés Suárez Fernández destacó que la Universidad no se ha detenido en sus programas académicos y administrativos, y que, ante las condiciones de la pandemia, se siguen atendiendo las medidas de seguridad y salud de los estudiantes y docentes.

En reunión con titulares de las 26 unidades académicas, facultades y escuelas de la máxima casa de estudios en el estado, se analizan escenarios para las actividades académicas del próximo ciclo escolar.

Cd. Victoria, Tamps.; 6 de julio de 2021.El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Ing. José Andrés Suárez Fernández, presidió los trabajos de la Vigésima Reunión del Colegio de Directores, en la cual se analizaron los avances del Plan Piloto de Verano Práctico Presencial y se dio seguimiento a propuestas de la gestión institucional para el período escolar de otoño 2021-3.

En el desarrollo de la sesión que tuvo como sede presencial el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, se puso a consideración del órgano colegiado universitario la exposición de temas prioritarios de la máxima casa de estudios en el estado.

Entre estos, se presentó la propuesta de convocatoria para las Becas COVID-19 que emitirá la casa de estudios para el ciclo escolar 2021-3 en apoyo a estudiantes en condiciones de vulnerabilidad económica.

En este renglón, se informó que en el período 2020-3 se otorgó este beneficio a 6 217 jóvenes y en el reciente período 2021-1 a 6 142 estudiantes, con becas que consisten en la exención de pagos de colegiatura.

CUMPLE COMAPA-N.LAREDO  CON AGUA DE CALIDAD, Diariamente el personal de Calidad del Agua de este organismo operador, verifica las condiciones del agua que es extraída del río Bravo, para poder dosificar adecuadamente la cantidad de productos químicos que se han de aplicar al vital líquido durante su proceso de potabilización y así cumplir con los parámetros establecidos según la Norma Mexicana para el consumo humano.

Pese a los altos niveles de turbidez que presenta el río Bravo a raíz de las presentes lluvias, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, continúa brindando agua de calidad a la ciudad. 

“Esta semana el agua ha presentado niveles muy altos de turbidez (hasta 2000 Unidades Nefelométricas de Turbidez -NTU-), por lo que el personal realiza las pruebas de jarras, que consisten en tomar muestras del agua cruda (proveniente del río) a los cuales se les aplican diversas cantidades de químicos con el fin de incrementar la dosis adecuada de los productos químicos utilizados durante el proceso de clarificación y que esta se encuentre en la mejor calidad posible para ser suministrada”, indicó el Gerente General de COMAPA, el Licenciado Luis Moreno.

Paralelo a ello, se realizan muestreos cada dos horas durante el proceso de potabilización para verificar que la calidad del agua continúe dentro de los parámetros de la NOM-127-SSA1-1994, en salud ambiental, agua para uso consumo humano-límites permisibles de calidad y tratamientos a los que debe someterse el agua para su potabilización, así como también se realizan purgas de lodos resultantes en áreas de clarificación para que no se vea afectado el proceso.

Y HABLANDO DE N. LAREDO, LLEVA SANMIGUEL CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN A ROTONDA DE UAT, En una mañana de lluvia, el alcalde junto con el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ricardo Martínez y personal de la dependencia, plantaron 10 árboles de encino en esta área verde de la colonia Infonavit.

Presidente municipal refrenda su compromiso con el medio ambiente, este 8 de julio ‘Día Nacional del Árbol’ 
Comprometido con el medio ambiente y en conmemoración del ‘Día Nacional del Árbol’ este 8 de julio, el presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, acudió a la Rotonda de la UAT con la campaña de reforestación.

Después de los severos daños que sufrió Nuevo Laredo con la tormenta de mayo, el presidente Arturo Sanmiguel inició esta campaña de reforestación para recuperar los pulmones de la ciudad con la meta de plantar más de mil árboles en todos los sectores.

SE LES ACABÓ EL GUSTO A LAS GASERAS, COMO GEBLA Y COMVICSA, Y GAS RDZ, PEMEX DISTRIBUIRÁ GAS LP PARA PONER UN FRENO A PRECIOS BIENESTAR. AMLO anuncia creación de empresa en tres meses; Cofece señala que el gobierno ha ignorado recomendaciones, El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de la empresa estatal Gas Bienestar, para garantizar la distribución de gas LP a “precio justo”, además de incentivar verdaderamente el mercado, que ha estado bajo la lupa de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece); Sin embargo, analistas señalan que su creación puede tener repercusiones negativas.

En su conferencia matutina, el mandatario calificó de injustificado el aumento que ha tenido el precio del gas licuado de petróleo (gas LP), el cual ha subido más de 45 por ciento de inicios de 2020 a la fecha, y afirmó que por ello no ha podido cumplir su compromiso de que no aumente la tarifa por encima de la inflación.

De acuerdo con el Presidente, la razón de que los precios del gas no bajen obedece a que “hay cinco empresas grandes que distribuyen casi 50 por ciento del gas LP en el país y se están creando con márgenes de utilidad muy altos”.

https://www.milenio.com/politica/pemex-distribuira-gas-lp-freno-precios?utm_source=MILENIO.COM&utm_campaign=46500f4e45-Milenio_matutino_08-07-2021&utm_medium=email&utm_term=0_b697e5fcb0-46500f4e45-301728833

== TAMBIÉN LÉENOS EN LA REVISTA QUINCENAL REGIONAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, DE LAS POCAS QUE TODAVÍA CIRCULAN!!.
Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . POR SI QUIEREN REPLICA. . .ernestoavasal@outlook.com. . . . . .
& TWITER. . .  @Essaldana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *