EN LA ESCUELA PREPARATORIA NÚMERO 3  DE LA UAT CONCLUYEN MÁS DE 100 ALUMNOS EL BACHILLERATO DE LA UAT EN VICTORIA, Historias de esfuerzo personal de más de 100 alumnos de le Preparatoria No. 3 de la UAT, que  celebró la ceremonia virtual de graduación de la Sexta Generación 2018-2021. A través de las redes sociales, la institución ubicada en Ciudad Victoria transmitió el video de graduación, donde los maestros tutores realizaron la entrega de reconocimientos y el tradicional último pase de lista a los más de cien alumnos que concluyeron sus estudios.

En nombre del Rector, Ing. José Andrés Suárez Fernández, la Directora de la Prepa 3, Mtra. Maribel Soberón García, envió un mensaje de felicitación a los graduados y destacó por igual su reconocimiento al trabajo de maestros y personal administrativo ante la implementación de las clases virtuales. 

Del mismo modo, expresó su gratitud a los padres y madres de familia, quienes desde su casa apoyaron a la Universidad en la educación media superior de sus hijos.

Hizo énfasis en el agradecimiento al Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, por su continuo apoyo a esta institución de educación media superior.

En el significativo acto se otorgaron reconocimientos a los alumnos destacados de cada grupo y menciones honoríficas a los primeros lugares de la generación. El primer lugar lo obtuvo Mariana Ruiz Coronado; el segundo lugar, Valeria Guzmán Lozano; y el tercero, Melania Alessandra Banda Villanueva. 

HABLANDO DE UNA HISTORIAS DE ESFUERZO PERSONAL, LA DE EVELIN MAXCIM LÓPEZ, PRESUME SU TÍTULO UNIVERSITARIO DESDE LA BANQUITA DONDE VENDÍA DULCES Y SE VUELVE VIRAL, Hija de madre y padre taxistas, Evelin inició vendiendo dulces  porque vio la necesidad de apoyar a sus papás en el aspecto económico para sus estudios, Evelin Maxcim López Hipólito vendía dulces desde los primeros semestres de Ingeniería Química en la Universidad Veracruzana, en Coatzacoalcos, años más tarde la joven de 25 años presume orgullosa su título universitario en una foto que se hizo viral en redes sociales en una banca del campus.

«En la banquita donde vendía dulces, con mi título «, escribió la joven en su cuenta de Facebook, esta publicación iba acompañada de una foto en la que muestra su título universitario, misma que ha sido compartida casi 10 mil veces.

“La banca es como algo representativo, realmente mi negocio como tal era principalmente en los salones. Yo andaba con la maletita por toda la escuela, nunca tuve un lugar fijo para vender, pero a veces ahí era mi estación y se me acercaban a comprar dulces”, relata

DIPUTADOS DE OPOSICIÓN Y MORENA PRESENTAN ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LEY ZALDÍVAR, DIPUTADOS FEDERALES DEL PAN, PRI, MC, PRD Y MORENA presentaron este viernes una acción de inconstitucionalidad contra el artículo 13 transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial que permite prorrogar por dos años el periodo como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

De acuerdo con un comunicado difundido en San Lázaro por la bancada del PAN, el recurso presentado en específico contra ese transitorio fue firmado por 171 legisladores (se requerían al menos 165), aunque hasta el envío de esta información no se había entregado a los medios la lista de los firmantes.

El bloque opositor conformado por el PAN, PRI, MC y PRD suma 164 diputados.

Según el escrito, con la aprobación de ese transitorio se “violaron los derechos de acceso a la justicia en su vertiente de independencia judicial, tutela judicial efectiva, el derecho a ser juzgado por un tribunal independiente e imparcial, la división de poderes, la irretroactividad de las leyes y el principio de seguridad jurídica”.

Hasta un boletín de Acción Nacional detalla: “que se solicita la acumulación de la acción de inconstitucionalidad con la consulta extraordinaria planteada por el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, considerando que se trata de medios de control que impugnan la misma norma”.

También se requiere “que la demanda sea resuelta por el pleno de la Suprema Corte, considerando que se trata de una norma de carácter general y abstracta, además de que afecta directamente a todos los integrantes del pleno”.

A CUBA SE PREPARA LES  LLEGARÁ  EL HURACÁN “ELSA”, «Los próximos tres días hay que estar activados y alertas frente al avance del covid-19 y potencial peligro de entrada del ciclón ‘Elsa’, mientras prosigue vacunación. Prever es la consigna. Cuidemos vidas y bienes», publicó este sábado en su cuenta de Twitter el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Las autoridades de Cuba se encuentran en alerta ante la eventual llegada del huracán «Elsa», el primero de la temporada del Atlántico. El huracán “Elsa” registró un “ligero debilitamiento” mientras prosigue en su camino hacia las costas de Cuba y provoca ahora vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora. Mientras, la población y las autoridades cubanas se preparan para la llegada del temporal.

En las últimas horas, el huracán avanzó con rumbo noroeste a razón de 46 kilómetros por hora, y se sitúa en aguas del mar Caribe, cerca de de Santo Domingo y República Dominicana, según informó el Instituto de Meteorología de Cuba. A lo largo de las próximas 24 horas, “Elsa” continuará con un rumbo similar y variará poco en su velocidad de traslación e incluso puede que gane de nuevo intensidad a lo largo de las próximas horas.

== También léenos en la Revista quincenal REGIONAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.
Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . POR SI QUIEREN REPLICA. . .ernestoavasal@outlook.com. . . . . .
& TWITER. . .  @Essaldana 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *