REAFIRMA LA UAT COMPROMISO CON SU PLANTA DOCENTE, FIRMA RECTOR EL CONTRATO COLECTIVO CON EL SINDICATO DE TRABAJADORES ACADÉMICOS. Al presidir en esta capital la firma del Contrato Colectivo de Trabajo con el Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTAUAT), el Rector, Ing. José Andrés Suárez Fernández, reafirmó el compromiso de la casa de estudios con su planta docente.

Por su parte, el Secretario General del SUTAUAT, Luis Gerardo Galván Velasco, reconoció el respaldo de la administración rectoral del Ing. José Andrés Suárez Fernández y aseguró que el Contrato Colectivo de Trabajo brinda a los docentes la certeza respecto a su seguridad laboral y la de sus familias.

Destacó también la importancia de firmar este documento que incluye el incremento salarial del 3.4 % además de una serie de prestaciones y beneficios que año con año está incrementando la Universidad para su planta docente.

“Confío mucho en los profesores, sé lo que se esfuerzan para hacer su trabajo; por ello, se han dado muchas facilidades por parte de la Universidad, y se han aumentado las posibilidades de que un profesor se dedique a la docencia con prestaciones cada vez mejores”, dijo el Rector Jose Andrés Suarez.

Destacó que, además de los beneficios laborales que ya existen, se analizan otros aspectos de la labor de los educadores, con la idea de brindar más ventajas a la planta académica y tener reglamentado una serie de acciones en favor del capital humano.

Entre las propuestas, mencionó que se busca la participación de los maestros en temas de la calidad de la enseñanza y de la educación, con miras a participar en evaluaciones y en propuestas para la nueva Ley de Educación Superior en México.

NEW LAREDO, EL AYUNTAMIENTO  EXPIDE PERMISOS PARA LA VENTA DE ARTÍCULOS ALUSIVOS AL DÍA DEL PADRE. Tendrán vigencia sábado 19 y domingo 20, por lo que las y los interesados aun los pueden tramitar en la Dirección de Comercio. La Dirección de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos inició con la expedición de permisos para la venta de artículos alusivos al ‘Día del Padre’, este 20 de junio.

El director de la dependencia, Víctor Almanza, mencionó que los permisos tienen un costo de 500 pesos para la venta del sábado y domingo.

“A diferencia de la festividad del 10 de mayo, las ventas por el ‘Día del Padre’ no tienen el mismo auge, motivo por el cual hasta el momento solo 6 comerciantes han acudido a tramitar el permiso, sin embargo, aún tienen tiempo de solicitarlo”, agregó Almanza.

Se cuenta con suficientes permisos, en los festejos del 10 de mayo se otorgaron de 200 a 250 permisos.

La dimensión mínima en el espacio es de 3 metros, y se establece la ‘sana distancia’ entre cada vendedor para evitar aglomeraciones.

Los comerciantes se distribuirán en cruceros importantes del poniente y sur de la ciudad, así como en algunas plazas. Cada uno deberá portar su cubrebocas durante la venta y tener en su espacio gel antibacterial para los clientes.

Para solicitar el permiso, únicamente deben acudir a la Dirección de Comercio ubicado en el edificio conocido como ‘El Palomar’ de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

REGISTRAN SOCAVÓN, AHORA EN ALTAMIRA, LOS VECINOS TIENEN MIEDO DE SER “TRAGADOS” POR ESTE HOYO QUE SURGIÓ EL FIN DE SEMANA. Como si se tratara de una película de ciencia ficción en Altamira se registró un socavón, situación que tiene en alerta a los vecinos de la colonia las Brisas pues de la noche a la mañana se detectó sin que haya una explicación al respecto.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Laguna del Champayán en el mencionado sector. Los residentes solicitaron la pronta intervención de las autoridades debido a que tienen miedo de que ocurra alguna tragedia o peor algo similar como el socavón de Puebla que ha llegado a «devorarse» una casa y cientos de metros cúbicos de tierra sin que nadie conozca las causas de este fenómeno de la naturaleza.

«Tenemos miedo, imagínese que suceda algo como lo de Puebla, que en la noche se abra la calle completa» dijo una residente de esta calle.

MORENA DA ‘GOLPE EN LA MESA’ TRAS ELECCIONES Y VA POR DESAPARICIÓN DE LA CONAGO. Mario Delgado sostuvo una reunión privada con los candidatos ganadores de 11 estados del país. El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, instruyó a sus gobernadores electos a desaparecer la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que agrupa principalmente a mandatarios de oposición.

Luego de una reunión privada con los candidatos ganadores en 11 estados del país, el líder morenista informó que se acordó con los mandatarios electos “revisar a la Conago y diseñar un nuevo modelo de relación con el Presidente de la República”.

“Se acabó la Conago como un instrumento de politiquería y sólo para estar exigiendo al Gobierno federal más dinero, sin revisar sus presupuestos”, advirtió Delgado Carrillo.

Por el contrario, dijo, se llamó a los nuevos gobernadores de Morena “a marcar la diferencia” y a encabezar “gobiernos honestos, austeros y cercamos a la gente”.

== También léenos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.
Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . POR SI QUIEREN REPLICA. . .ernestoavasal@outlook.com. . . . . .
& TWITER. . .  @Essaldana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *