EL INE , EL GANADOR EN ESTA ELECCIÓN A PESAR DE LO QUE DIGA EL PRESIDENTE. . .Pandemia no impidió la votación; llegan con su credencial del INE… y su mascarilla. En una votación sin precedentes, los Mexicanos y en particular los Tamaulipecos acudimos a sufragar bajo estrictas medidas de prevención de contagios de covid-19, con cubrebocas y aplicación de gel antibacterial como principales elementos.

 Las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, distanciamiento social e ingreso controlado a las casillas, marcaron el ritmo de la jornada electoral

En casi todas las casillas observadas se intentó cumplir con las medidas de higiene básicas para prevenir contagios, pero la alta afluencia que se observó durante varios momentos de la jornada superó la logística diseñada por las autoridades electorales.

Una de las sedes con alta afluencia fue la 3960 en donde votó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los votantes consideraron que las medidas de higiene se aplicaron razonablemente bien.

EN CD. VICTORIA, SIGUE LLORANDO EL  LUIS “CACHARRO CANTÚ “POR LA DERROTA DEL PAN, El partido acción nacional se resiste a reconocer su derrota en Victoria y presiona al IETAM a abrir las ánforas para realizar recuento de boletas votó por voto. Acción Nacional desconoce su alto sentido de honestidad y responsabilidad de esos ejemplares ciudadanos anteponiendo su ambición de poder por encima de las propias instituciones y de la sociedad representada en los funcionarios de casilla. 

Esto significa que penosamente desconfían de los ciudadanos que con ética y civismo nos representaron como funcionarios de casillas. 

De mi parte, reconozco,  agradezco y felicito a esos valiosos ciudadanos que nos representaron. Yo si confío en su honradez y su capacidad, a ellos en lo personal y en nombre de mi partido MORENA les damos las gracias. 

Nosotros también en su momento haremos lo mismo. Ellos piden se revise voto por voto y nosotros auditáremos factura por factura.

¡Muchas gracias!

AYUNTAMIENTO DE NEW LAREDO, RE PAVIMENTAN CON CONCRETO HIDRÁULICO OTRA CALLE EN LA FE, La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informó que se concluyó con los trabajos de repavimentación con concreto hidráulico de la calle Miquihuana, entre Pedro Anaya y Lauro del Villar, en la colonia La Fe.

Vecinas y vecinos habían solicitado la renovación de la vialidad Miquihuana, entre Pedro Anaya y Lauro del Villar 

Jaime Ruiz Rendón, titular de la secretaría, reiteró que el compromiso del gobierno municipal es brindar a la ciudadanía más y mejores vialidades, por lo cual a esta calle se le autorizó un presupuesto de 2 millones 46 mil 137 pesos.

«Decidimos hacer calles de concreto hidráulico en donde no hay carga pesada para que dure más tiempo. Aquí el tema es sobre todo la estructura de la calle, algunas se hicieron hace mucho años y que lamentablemente solo tienen una compactación de caliche y luego el asfalto, y eso no ayuda a que dure la calle si se presentan fugas», refirió.

Ya se había trabajando en la calle Miquihuana con repavimentación, sin embargo se generó humedad en el subsuelo y causó daños sobre la estructura, por lo cual se trabajó en la eliminación de dicho escurrimiento para garantizar una mayor vida útil del concreto hidráulico.

Agregó que la renovación de esta vialidad fue solicitada por vecinos del sector, por lo cual se repavimentaron 268.64 metros cuadrados, beneficiará a más de 800 personas de manera directa e indirecta.

CUANDO TODO PARECÍA FELICIDAD. . .

«NO VAMOS A LIBERAR LAS CUENTAS DE FAMILIARES DE CABEZA DE VACA», ADVIERTE SANTIAGO NIETO, Santiago Nieto dejó claro que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no liberará las cuentas de ningún familiar del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pues existen “fuertes indicios” de lavado de dinero y actos de corrupción no solo en investigaciones mexicanas sino también estadunidenses. 

Jueces federales ordenaron este lunes suspensiones provisionales con las que se ordena a la UIF que liberen las cuentas del José Manuel García Cabeza de Vaca, hermano del gobernador de Tamaulipas, de su madre, María de Lourdes Cabeza de Vaca Wattenbarger y de su esposa, Mariana Gómez, así como de la empresa Productora Rural y Agropecuaria Cava. 

EL TITULAR DE LA UIF SOSTUVO QUE HAY “FUERTES INDICIOS DE LAVADO DE DINERO Y DE CORRUPCIÓN POLÍTICA” INVESTIGADOS EN MÉXICO Y EU CONTRA LA FAMILIA DEL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS, Sin embargo, el titular de la UIF reiteró que ninguna cuenta será liberada pues, aunque las suspensiones no se han notificado a la unidad, están condicionadas a que no exista una investigación internacional, por lo que está acreditado que el gobierno de Estados Unidos ya inició una indagatoria en contra de la familia del gobernador panista como MILENIO lo dio a conocer. 

“Creo que es importante mencionar que el caso de Cabeza de Vaca representa un caso fundamental de revisión, la Suprema Corte tendrá que pronunciarse, ha habido una serie de suspensiones que han entregado los jueces de distrito y no hemos sido notificados de ninguna, al no haber sido notificados, nosotros no hemos dado cumplimiento y se trata de suspensiones condicionadas a que no exista una investigación en materia penal, que no exista una denuncia, que no exista un cumplimiento de corte internacional del estado mexicano». 

https://www.milenio.com/policia/santiago-nieto-liberaremos-cuentas-familia-cabeza-vaca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *