FELICITA RECTOR A DOCENTES DE LA UAT POR EL DÍA DEL MAESTRO, Con motivo de la conmemoración en México por el Día del Maestro, el Rector Ing. José Andrés Suárez Fernández, expresó su felicitación al personal académico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Reconoce la dedicación, empeño y creatividad de maestras y maestros de la Universidad para afrontar los retos de la educación ante la pandemia.

En su mensaje, el Rector Suárez Fernández destacó su reconocimiento y gratitud a las maestras y maestros, porque con gran empeño, dedicación y creatividad, hacen posible a la casa de estudios avanzar con éxito en sus programas educativos frente a los retos de la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Con gran afecto les envío mi felicitación, y nuevamente, les hago llegar mi reconocimiento a su desempeño que es fundamental en la misión que tiene la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de educar y formar a los profesionales que requiere la sociedad”, expresó.

“Ustedes son protagonistas en esta etapa que nos ha tocado vivir, para enfrentar los nuevos retos de la educación, derivados de la contingencia sanitaria”.

“Por ello, es doblemente encomiable el esfuerzo que realizan en la delicada responsabilidad de su labor académica, en la cual, adaptados a las nuevas circunstancias, dan lo mejor de sí a sus estudiantes, con empeño, entusiasmo y creatividad”, apuntó.

Agregó que ante las medidas de seguridad sanitaria para seguir preservando la salud de toda la comunidad universitaria, comparte con la docencia un abrazo virtual y a la distancia esta memorable fecha.

“Y con el anhelo de que pronto se den las mejores condiciones para retornar a la actividad cotidiana en nuestra universidad, les deseo que sigan teniendo un ambiente de paz, armonía, buena salud y bienestar al lado de sus seres queridos”.

“Para hacer cosas buenas hay que creer en ellas; y sé que con ustedes es más grande nuestra Universidad. Yo creo en la UAT”, concluyó.

EL GOBERNADOR FCO. GARCIA C.V. SE PRESENTA EN PALACIO. . .Y ENTRE OTRAS PÀLABRAS PRONUNCIÓ QUE: “Aquí en Tamaulipas el desafuero ya es caso cerrado”- – – – – -. LO SIGUIENTE SON PALABRAS PRONUNCIADAS POR EL GOBERNADOR FCO. GARCÍA EN UNA CONFERENCIA DFE PRENSA EN LOS PASILLOS DE PALACIO DE GOBIERNO A SU LLEGADA ESTE DÍA. . .

PALACIO DE GOB. 14 DE MAYO DEL 2021. . . “de entrada estamos contentos en el sentido que llegaron las aguas a Tamaulipas, veníamos de una etapa muy difícil de sequía, eso auxilia a los ganaderos

-He sido  muy cauteloso y cuidadoso de las prácticas que se han dado en otros estados de la República donde ustedes saben han caído en delitos electorales.

-Imagínense poner denuncias por presunta entrega de tarjetas que nada tiene que ver con entrega  de recursos, se ha enrarecido mucho el tema político en el país y no queremos abonar a eso, por eso exhorto a los tres ordenes de gobierno, a alcaldes y alcaldesas a respetar la ley electoral

-Que de den propuestas entre los candidatos yo pondré el ejemplo he trabajado en diferentes áreas pero desde casa de gobierno con la finalidad de no caer en tentaciones, he exhortado a alcaldes y alcaldesas a mantenerse al margen y eso también va para el gobierno federal

– he estado trabajando desde hacer varios meses en lo que creo firmemente la mejor fórmula para poder combatir la pobreza es generando riqueza, generando inversiones, desarrollo, empleo es por eso que tamaulipas

Ocupa el tercer lugar nacional en inversión extrajera por eso estamos valorando hacer una gira por Estados Unidos para atraer inversiones a nuestro estado

-si ya ocupamos el tercer lugar porque no aspirar a el primero ? Y la única forma es atraer inversiones, vamos a hacer una gira en Estados Unidos y las vacaciones que tiene Tamaulipas y jalar a esas empresas a nuestro estado, exponer la situación geográfica de Tamaulipas

– estamos valorando si será a principios de semana o dentro de unos 10 días, lo estamos cuadrando porque será una gira por diversos estados y una gira a whashinton que nos va a permitir dar seguimiento a la buena relación con congresistas

– probablemente también a Canadá – hay un pronunciamiento muy sólido de la alianza federalista haciendo un llamado y exhorto para que se metan a fondo a lo que es el artículo 111 constitucional y la fracción 5 .

CANÍCULA: VE QUÉ ES Y POR QUÉ ALERTAN A ESTOS ESTADOS, Las altas temperaturas y la escasez de lluvias parece que no darán tregua este año y la canícula, el periodo más caluroso del año, se hará presente en varios estados de la República Mexicana. Y antes de que esta época comience, Unotv.com te dice qué es y cuáles entidades están en alerta.

La canícula es un periodo de 40 días en donde el termómetro podrá alcanzar hasta los 40 grados centígrados y las lluvias pueden presentar una disminución; de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, ese periodo de calor ocurre como cada año en verano; en los meses de julio y agosto.

Año con año la canícula se presenta en algunas regiones del país entre los meses de julio y agosto debido a que las lluvias disminuyen, al mismo tiempo que se dan altas temperaturas.

De acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a la canícula también se le conoce como sequía intraestival o veranillo.

¿QUÉ ESTADOS DEBEN ESTAR EN ALERTA?

Históricamente el Servicio Meteorológico Nacional ha destacado que las altas temperaturas suelen sentirse con mayor intensidad en: Campeche,      Chiapas,      Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Coahuila Y    Nuevo León

Sin embargo, ante la falta de lluvia registrada este 2021 y la sequía que -alertó la NASA- vive México, se prevé que los efectos se extiendan a más regiones.

El organismo de Conagua señala que la canícula no es un evento uniforme; es decir, no  se presenta en todos los estados del país con la misma duración e intensidad, y muchas veces se puede ver suavizado por eventos extremos como el impacto de algún ciclón tropical o la llegada de ondas tropicales que favorezcan el  desarrollo conectivo en estas regiones, por lo que su caracterización y monitoreo constante es importante.

Pero sí alerta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas que se prevén para el periodo de la canícula y otros fenómenos hidro meteorológicos mediante las páginas oficiales de Conagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *