CON UN TEMA DE ACTUALIDAD, LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA IMPARTE A ESTUDIANTES CONFERENCIA SOBRE “HOSTIGAMIENTO Y ACOSO SEXUAL EN EL ÁMBITO ESCOLAR”, A nombre de la Directora Interina de dicha institución, Dra. Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez, correspondió al secretario Académico de esta dependencia, el Mtro. Julio César González Vázquez, dar la bienvenida a las jornadas de prevención.

Dijo que esta es una experiencia de conocimiento con la idea de empoderar a la juventud y que conozca sus derechos, que entienda que la violencia física, emocional y sexual puede tener consecuencias graves.

Con el fin de sensibilizar a la población estudiantil sobre las problemáticas actuales y con ello favorecer su desarrollo integral, la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la conferencia “Hostigamiento y acoso sexual en el ámbito escolar”.

La presentación del tema se realizó de manera virtual en el marco de la Jornada de Prevención que organiza este plantel universitario, con el objetivo de brindar a la comunidad estudiantil de la Universidad la información necesaria para la promoción y desarrollo de una cultura de prevención y denuncia en contra del hostigamiento y acoso sexual. 

La conferencia fue impartida por la Dra. Mariana Juárez Moreno, quien expuso que el hostigamiento sexual es considerado un problema social que se basa en la violencia y afecta principalmente al género femenino; que impide su desarrollo, viola su derecho a la integridad personal, física, psíquica y moral y, en muchos casos, atenta contra la libertad y la seguridad personal.

Comentó que; a diferencia del acoso, en el que las personas son del mismo nivel jerárquico; el hostigamiento sexual contempla un ejercicio de poder y una relación de subordinación real de la víctima frente al agresor. Se expresa en conductas verbales, físicas o ambas, relacionadas con la sexualidad de connotación lasciva.

Abordó el hostigamiento desde la perspectiva laboral, escolar, familiar, de pareja, de la violencia obstétrica y en el ámbito comunitario. Hizo énfasis en que el hostigamiento sexual afecta derechos fundamentales como la dignidad humana, la integridad personal, la no discriminación por motivos de género, la libertad sexual, la intimidad personal, la salud y el derecho a trabajar en un ambiente seguro.

VIENDO LAS ENCUESTAS DEL PERIODICO DIGITAL HORA CERO, ESTO ES LO QUE ARROJAN EN EL CASO DE RIO BRAVO; En la pregunta: Si hoy fueran las elecciones para alcalde de Río Bravo ¿por cuál partido votarías? MORENA obtuvo el 31.1 por ciento de las respuestas, por encima del 20.6 del Partido Acción Nacional. El 60.7 por ciento de quienes seleccionaron la opción del partido de la Cuarta Transformación manifestaron que les gustaría que Héctor “Calabazo” Villegas fuera el candidato a la presidencia municipal.

Mientras tanto, el candidato preferido de los panistas, con el 43.3 por ciento, es Roxana Gómez. La percepción ciudadana de la labor del alcalde queda de manifiesto cuando los participantes en la encuesta calificaron con un 4.5 por ciento la gestión del edil, además de que el 45 por ciento dijo tener una percepción regular del presidente municipal.

Quien aparece con una buena percepción pública es el mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien recibió una calificación de 7.0. Para el 45.5 por ciento de los residentes de Río Bravo participantes en el sondeo, el principal problema que debe de atender el próximo alcalde es la reparación de baches y pavimentación de la ciudad.

EN CAMPUS-TAMPICO-MADERO, ENTREGA RECTOR PROYECTO DE CAFETERÍA EN EL CAMPUS TAMPICO, LA FACULTAD DE ARQUITECTURA PRESENTÓ EL PROYECTO EJECUTIVO A LA FACULTAD DE DERECHO-TAMPICO., El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Ing. José Andrés Suárez Fernández, presidió en el Campus Tampico la entrega del proyecto ejecutivo para edificar una moderna cafetería en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADyCS).

La propuesta fue elaborada por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), en el marco de la vinculación que sostiene este plantel con las facultades del Centro Universitario Sur (CUS-UAT) y organismos del sector público y privado.

VAMOS A LAS CAMPAÑAS!!. . .

LALO GATTAS, CADA DÍA VAMOS LLEGANDO A MÁS LUGARES DE NUESTRO MARAVILLOSO #VICTORIA🙌🏼Hoy visité a mis amigos de la 📍Col. Altas Cumbres, en donde nos comprometimos a mejorar el servicio del agua. 🙌🏼🚰

#YaBasta de que los victorenses padezcamos por nuestras calles, #HagamosLasCosasBien.

Escríbenos de qué parte de Victoria eres para que la ola Morena llegue a tu colonia. 🌊🤎 #LaloGattas4T  #VictoriaMereceRespeto

RIO BRAVO, CON LAFREDO CANTU, Saludos a todos! Buenos días … Hoy nos tocó estar en #RIOBRAVO TAMAULIPAS para recibir a nuestro amigo  Edgar Melhem Salinas y acompañar a nuestros amigos  Alfredo Cantú Cuéllar e  Isnelia Treviño Salinasen su recorrido #VamosJuntos🇲🇽

MANTE, NOE RAMOS, DEL PAN, LANZA SU SEGUNDO COMPROMISO.  LOS MARTES ATENCIÓN, RESPUESTA Y SOLUCIONES PARA TODOS, Al iniciar la segunda semana de campaña, el candidato del PAN a la Alcaldía de El Mante, Noé Ramos, lanza su segundo compromiso.  Atención, Respuesta y Soluciones para todos. El programa con el que brindará atención ciudadana a los mantenses. Instrumentará el Martes de Respuesta y Soluciones, que consiste en instalar mesas de atención con representación de todos los servicios municipales, para atender en ese momento las necesidades comunitarias y sociales de los mantenses.

“Desde el primer martes de octubre vamos a estar todos los directores, todos los jefes de departamento atendiendo en la plaza a la ciudadanía. Seré el primero en estar dando la atención a la ciudadanía, quien venga sería con una respuesta a su solicitud o a su problema. Nadie se irá sin respuesta ni solución” aseveró.

 

CD. VICTORIA, OSCAR ALMARAZ, 5º. DISTRITO, Buenos días, que gusto saludar a mis amigos de las Colonias Palmas y Pinos me llevo sus propuestas de pavimentaciones, mejoramiento del servicio del agua y programas de salud. Gracias por su apoyo!   #ParaSeguirCreciendo #NiUnPasoAtrás #ResultadosNoExplicaciones  #CdVictoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *