Editoriales

TRAS LA POLÍTICA

“APOYAMOS AL ING. CESAR VERASTEGUI , COLECTIVOS Y TODOS, Y AQUÍ SE DEJAN FUERA LOS COLORES”, AFIRMÓ LETY SALAZAR, Llega a Matamoros todos por Tamaulipas, Miles de ciudadanos de esta frontera se suman al colectivo. EN Matamoros, Tamps., Se Siguen sumando miles de voluntades a lo largo de nuestra entidad “Todos por Tamaulipas” (TXT) visitando este puerto fronterizo, donde en una sola voz, empresarios, religiosos, trabajadores de la industria maquiladora, del sector aduanal, agricultores, sociedad civil y activistas de ONGs entre otros, dijeron sí a los objetivos de este colectivo y a César Verástegui para encabezarlos.

En entrevista, la exalcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez quien forma parte de este colectivo, afirmó que cuando escuchó de este proyecto decidió sumarse “aquí se dejan fuera los colores y se pone en primer lugar a Tamaulipas, a Matamoros y a las necesidades de la gente, no se trata de colores, no se trata de partidos, aquí cabemos todos, hoy podemos sumar, aportar propuestas y hacer lo que se requiera para que las condiciones de los tamaulipecos sean mejores cada día”, dijo.

Añadió “desde el colectivo Todos Por Tamaulipas, se trabaja en unidad por y para los tamaulipecos, con sensibilidad, escuchando lo que la gente realmente quiere y actuando en consecuencia”. En cada una de las presentaciones que ha tenido TXT a lo largo y ancho de Tamaulipas, ha prevalecido la pluralidad y ha privilegiado la unidad, Matamoros no fue la excepción, donde acudieron a respaldar la propuesta de esta agrupación que integra a personajes del mundo político, económico, social, cultural y deportivo.

La señora Jimena Carpio Hernández, al hacer uso de la palabra a nombre de la sociedad civil, manifestó “coronados en una celebración ciudadana, los matamorenses hemos decidido sumarnos en unidad a las propuestas de Todos por Tamaulipas que nos brinda un espacio de participación para todos los tamaulipecos de bien, para todos los que queremos hacer de la entidad un mejor lugar para vivir”.

Destacó que en Matamoros están listos para superar los grandes retos que existen en el municipio, y que trabajando en unidad, ya nadie los detiene en su objetivo de construir el lugar que ellos y sus familias merecen.

“En Todos por Tamaulipas la unidad lo es todo y nosotros queremos que nuestro estado sea lo mejor para todos; esta organización ya se mueve y ya nadie nos detiene, porque tenemos quien nos represente, una persona que privilegia el dialogo, un líder real de carne y hueso no de redes sociales”, afirmó al referirse a César Verástegui, quien fue propuesto para encabezar las causas de todos.

EN NVO. LAREDO, MUNICIPIO OFERTA VACANTES EN LA PRIMERA FERIA DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, Las empresas y organizaciones que participaron fueron: OXXO, Backer Springfield, STI, Starbucks, Grupo ASSAM, Fundación Mundo Azul, Sistema Nacional de Empleo, Centro de Autismo, Bolsa de Empleo Municipal, Desarrollo Económico y PyMes.

El Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Gobierno Municipal, realizaron la primera Feria de Empleo para personas con discapacidad en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral, donde se ofertaron más de  115 vacantes.

La Presidenta del Patronato del Sistema DIF, Claudette Canturosas y la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal buscan realizar esta feria una vez al mes, debido a la gran afluencia que se tuvo de la gente que está en busca de una oportunidad.

“Para mi es muy grato ver que la sociedad se une, que las empresas les den esta oportunidad de trabajo y que todos los ciudadanos seamos solidarios con estas personas que lo necesitan, todos tenemos que vernos por igual”, destacó la alcaldesa.

Carmen Lilia Canturosas resaltó que debemos mejorar como sociedad y espera que la feria de empleo se vuelva algo cotidiano y que las empresas sigan ofertando sus vacantes a este sector de Nuevo Laredo.

“Es una buena oportunidad para que conozcan a las empresas y se interesen por ser parte de la sociedad”, destacó Claudia Arguelles, personal de Reclutamiento y Selección de Transportes de Carga FEMA.

EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA RECIBE EL CÍRCULO DE DESARROLLO INFANTIL-UAT CERTIFICACIONES DEL IMSS Y COEPRIS, La estancia infantil recibió el distintivo “Establecimiento Seguro” que otorga la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y la certificación de Empresa Sana “Bandera Blanca” que concede el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su preparación para reanudar sus servicios de atención a hijos de estudiantes de la Universidad.

La guardería del Campus Victoria prepara instalaciones para un retorno gradual a clases presenciales de estudiantes que son padres y madres de familia. En el marco de las acciones que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) continúa implementando para el retorno seguro a clases presenciales, el Círculo de Desarrollo Infantil ubicado en el Centro Universitario Victoria obtuvo de dos instituciones públicas los documentos que reconocen a sus espacios e instalaciones como confiables y libres de covid.

La Mtra. Verónica Cedillo de los Santos, titular de esa dependencia universitaria, manifestó que, ante el posible regreso a clases presenciales, se han preparado con estas certificaciones y distintivos necesarios para seguir cumpliendo los objetivos del círculo infantil, en el sentido de apoyar a madres y padres universitarios en el cuidado de sus hijos, evitando así que descuiden o abandonen su formación académica.

Informó que el distintivo de “Establecimiento Seguro” fue otorgado el 19 de noviembre al cumplir de forma permanente con los protocolos y medidas sanitarias de salud estipulados por la COEPRIS, que coadyuvan a la contención de la propagación de COVID-19 y la creación de espacios seguros y saludables para sus estudiantes.

La certificación Empresa Sana “Bandera Blanca”, expedida por el IMSS el 23 de noviembre, le permite al CDIN tener trabajadores con calidad de salud y disminuir el ausentismo no programado; esto gracias a las actividades preventivas como chequeo de salud y actualización del esquema de vacunación de la planta docente.

== TAMBIÉN LÉENOS EN LA REVISTA QUINCENAL REGIONAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, DE LAS POCAS QUE TODAVÍA CIRCULAN!!.
Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . POR SI QUIEREN REPLICA. . .ernestoavasal@outlook.com. . . . . .
& TWITER. . .  @Essaldana

== Y NOS VAMOS A ALMORZAR A LA ESPECIAL, UNOS CHILAQUILES CON HUEVOS RANCHEROS, HUMM. .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba