CREA LA UAT NUEVAS METODOLOGÍAS PARA GENERAR ENERGÍAS ALTERNATIVAS, DESDE BIODIÉSEL HASTA EL SANEAMIENTO DE LOS PROCESOS QUE SE USAN EN LA OBTENCIÓN DEL GAS NATURAL, “Estamos trabajando con el proyecto de la cáscara de naranja. Anteriormente trabajamos con la naranja agria; hicimos un absorbente natural para metales pesados, que se está ofreciendo a las empresas maquiladoras que tienen desechos con residuos de metales”, explicó.

Científicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) trabajan en nuevas metodologías para generar energías alternativas que, además de ayudar al medioambiente, permitan el aprovechamiento de desechos industriales y agropecuarios.

Al participar en una nueva edición del programa “ConectadODS”, que realiza el Comité para el Desarrollo Sustentable de la UAT, la Dra. Gloria Sandoval Flores, coordinadora académica de la Maestría en Ingeniería en Gas y Petróleo de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán, explicó la participación que tiene la Universidad en estudios e investigaciones en materia de energías alternativas.

Explicó que se está trabajando con empresas internacionales en la generación de biocombustibles como el biodiésel.

“Hay cultivos muy importantes en la zona norte del estado, a los cuales no se les ha dado el uso correcto; estamos tratando de plantear que puedan ser fuente de energía renovable”, apuntó.

Entre los proyectos científicos refirió también el trabajo para lograr el uso eficiente de la biomasa de desecho.

Destacó la vinculación que se tiene con organismos del sector energético: “Tenemos convenios con el sector de hidrocarburos, con Petróleos Mexicanos, con algunas compañías perforadoras. Se nos pide el conocimiento y el asesoramiento para la mejora y el uso de la energía”.

“No solo estamos en búsqueda de nuevas fuentes de energía, que es el objetivo, sino también del uso responsable de alternativas como el gas natural”, agregó.

MIENTRAS QUE AQUÍ EN CD. VICTORIA, LA CANDIDATA REGISTRADA PARA ALCALDE PILAR GÓMEZ, SE PASEA HACIENDO PROPAGANDA A SU FAVOR, EL INE Y EL IETAM, NO DICEN NADA DE NADA, Y muy oronda dice: “Para mejorar, hay que dialogar siempre de frente y con la voluntad de hacer las cosas diferente. — en  Ciudad Victoria.

Si esto no es hacer campaña política, bueno ya las cosas han cambiado tanto, que que sería? .

La Sra. Pilar Gómez, no me ha hecho nada, ni sus funcionarios, fuera de nunca atenderme cuando le eh pedido una audiencia, pero bueno de ahí en adelante, ya se a que atenerme, si a sus ayudantes y compañeros de campaña para diputada, ni siquiera unsaludo les ofrece,menos a mi que solo la apoye para ello, y le hice unas que seran unas cuantas entrevistas, y le hice el prnostico que hiba a llegar a PRESIDENTA MUNICIPAL.

Pero bueno, como digo, ahora que es candidata registrada por el PAN para alcaldesa y contra todos los pronosticos, va a ser de nuevo alcaldesa Constitucional, PUES MENOS VA AQUERER PLATICA CONMIGO Y DE PLANO, CORTARME. . .

EXIGE SEGOB “NEUTRALIDAD” E INE DESCARTA “SER OMISO”, EN EL ARRANQUE DE LA IMPRESIÓN DE BOLETAS PARA LOS COMICIOS DEL PRÓXIMO 6 DE JUNIO, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, exigió una autoridad electoral “neutral y discreta”, que no busque aplausos.

En el arranque de la impresión de boletas para los comicios del próximo 6 de junio, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, exigió una autoridad electoral “neutral y discreta”, que no busque aplausos.

A lo que Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), respondió que “ser discreto y neutral no significa ser omiso e indiferente frente a las violaciones a la ley”.

 “El día de hoy se ha dicho que el árbitro (el INE) debe ser discreto y neutral. ¡Coincido totalmente! Pero hay que agregar: ser discreto y neutral no significa ser omiso e indiferente frente a las violaciones a la ley, sino todo lo contrario; frente a ello debe ser estricto y puntual”, publicó en Twitter. 

Y QUIEN SABE COMO LE VAYA A AMLO, AHORA QUE VUELVA A PEDIR VACUNAS REGALADAS A BIDEN EN EE UU, EEN TRES MESES, CRUZAN 35 MIL MIGRANTES POR LA FRONTERA DE TABASCO CON GUATEMALA, Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración, informó que los centroamericanos cambiaron de ruta: ahora pasan por la zona del río Grijalva y antes lo hacían por Ciudad Hidalgo.

En tres meses han cruzado 35 mil migrantes por la frontera de Tabasco con Guatemala, informó Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM). Explicó que la ola de centroamericanos indocumentados, y algunas bandas criminales, abrieron una nueva ruta a través del río Grijalva, por lo que en los próximo días la Secretaría de Marina aplicará un operativo de vigilancia en la zona. “Hay que vigilar El Ceibo y Tenosique. Ya están pasando en lanchas muchos migrantes por el río Grijalva, han agarrado otra ruta, ya no es la de Ciudad Hidalgo”, manifestó el funcionario, quien estuvo en Villahermosa para abanderar a los agrupamientos que se han organizado, equipado y adiestrado para el rescate humanitario. Destacó que el flujo de personas indocumentadas por ese puerto fronterizo se ha disparado a tal punto, que solo durante el fin de semana pasado cruzaron más de mil personas, lo que representa un aumento de 100 por ciento comparado con años anteriores. https://www.milenio.com/estados/cruzan-35-mil-migrantes-frontera-tabasco-guatemala

ALERTA TRUDEAU SOBRE TERCERA OLA DE COVID EN CANADÁ; CIERRAN ESCUELAS, El primer ministro de Canadá advierte que el país enfrenta una tercera ola de coronavirus ‘muy seria’; en Toronto cancelan clases presenciales en primarias y secundarias

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, advirtió sobre una tercera ola de coronavirus “muy seria» que enfrenta el país, que está aumentando las hospitalizaciones y llenando rápidamente las camas de cuidados intensivos.

En todo el mundo, los países se enfrentan a una tercera ola muy grave de esta pandemia», dijo Trudeau a los periodistas en Ottawa.

 Y ahora mismo, Canadá también”, aseguró.

La situación obligo a las autoridades de Toronto a cancelar todas las clases presenciales en las escuelas primarias y secundarias a partir de este miércoles.

Canadá se enfrenta a una tercera ola de la pandemia de coronavirus impulsada por una variante, que ha afectado duramente a la población más joven.

El distrito escolar más grande de Canadá, que atiende a alrededor de 247 mil estudiantes, pasará al aprendizaje desde casa hasta el 18 de abril, con el potencial de extenderse según los datos de tendencias de casos.

Sigue una medida similar de otra junta escolar en la provincia de Ontario el lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *