Editoriales

Tendencias

Américo avanza y sigue adelante

Las encuestas que se realizan para conocer el posicionamiento que tienen los aspirantes de MORENA entre los tamaulipecos, confirman lo que hemos venido diciendo desde hace tiempo, que el senador Américo Villarreal Anaya es el más conocido y quien siendo candidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas tiene muchas posibilidades de ganar.

De tal manera que MORENA debería cuánto antes acelerar el proceso de selección de su candidato, lo dé a conocer e inicie su recorrido por el estado, para que hable con los simpatizantes de los demás aspirantes, ya que algunos andan muy acelerados y esto pudiera fracturar las filas de los morenistas.

Américo Villarreal Anaya es la mejor opción electoral de los morenistas, su trayectoria en el sector público lo avala y lo que ha logrado en el Poder Legislativo para el proyecto de la 4T y los mexicanos se destaca porque las iniciativas que ha presentado en el pleno del Senado de la República tienen tres características:

  1. Apoyan la economía familiar.
  2. Defiende la salud gratuita de los ciudadanos. 
  3. Ordenan el sector de la salud privada para que no abusen de los mexicanos, entre las principales.

Y desde luego, que no podemos dejar de mencionar que su trayectoria por el sector público ha sido intachable por su comportamiento honesto, transparente y sin ninguna sospecha que pudiera involucrarlo en algún acto de corrupción.

Esta es la gran diferencia que Villarreal Anaya tiene ante los otros aspirantes a la candidatura al gobierno estatal, y de igual manera, los tamaulipecos no pueden olvidar que su padre, el exgobernador Américo Villarreal Guerra fue el último gobernador que nunca estuvo involucrado en algún escándalo que empañara su sexenio.

Sin duda que esto es una de las fortalezas que el senador morenista tiene en su herencia política y como lo ha dicho, el comportamiento de su padre es una guía y orientación en sus actividades dentro del sector público, por lo que representa para MORENA y el presidente Andrés Manuel López Obrador la continuidad de su proyecto nacional. 

Por ello, el senador Américo Villarreal Anaya en su Tercer Informe Legislativo expresó: 

“Para dar una idea de la trascendencia de este trabajo legislativo puedo señalar, que las tres grandes transformaciones de México, fueron procesos modernizadores de las ideas políticas que desataron —todas— enfrentamientos armados y la promulgación de nuevas constituciones: 

Ahí están: la de 1824, la de 1857 y la de 1917.

El cambio cualitativo de la Cuarta Transformación, es igual de profundo. 

Sin embargo, es un movimiento pacífico y las reformas constitucionales de fondo que lo sustentan, ocurren en un debate legislativo maduro, abierto, libre —aunque en ocasiones ríspido o acalorado— pero siempre viendo por el bien de la nación. 

Es muy importante, amigas tamaulipecas, tamaulipecos que tengan presente que todas nuestras propuestas legislativas son partes de un mismo proyecto nacional de transformación, que lucha y trabaja para colocar a México entre las naciones más democráticas, más productivas, más equitativas socialmente, en paz y en unidad.”

Cambiando de tema. La celebración de los 90 años de la fundación del sindicato de músicos de Ciudad Victoria tuvo como invitado especial a César “El Truco” Verástegui Ostos, quien felicitó a los músicos y con acierto les dijo: 

“Con su arte se puede expresar lo que con palabras no se puede.” 

Estas palabras del Secretario General de Gobierno son realmente un homenaje para los músicos y en este mismo evento El Truco le tomó la protesta a la nueva mesa directiva del sindicato y se rindió un merecido homenaje a los integrantes fallecidos de esta agrupación.

Finalmente, es importante recordar que cada 22 de noviembre se celebra el Día de Santa Cecilia, universalmente conocida como la santa patrona de los músicos y en esta ocasión el Secretario General de Gobierno no quiso que pasara desapercibida por lo que lo asistió a este evento que enaltece a uno de los oficios y profesiones con más interés para la gente. 

Para finalizar, el Diputado Mon Marón Manzur propuso la Iniciativa que amplía en el Código Municipal las facultades y obligaciones de las personas que funjan como síndicos y regidores en Tamaulipas.

Sin embargo, habría que analizar muy bien esta iniciativa, ya que el Cabildo es un organismo colegiado y quien presenta anualmente los informes de este organismo es el alcalde quien lo preside.

Desde luego, que si se revisa como surgen Los Cabildos en el mundo se darán cuenta que en estos estaban los representantes de los comerciantes, agricultores, industriales, etcétera y ellos, eran supervisores y vigilantes de la conducción del gobierno municipal. 

Por lo que resulta incoherente que ahora se quiera que rindan un informe anual, cuando no manejan recursos ni personal para hacer obras o emprender programas y acciones, ya que su labor es revisar lo que hace el alcalde y observar que cumpla con sus gobernados. 

De salida. Si usted no ha visto las mañaneras de Armando Martínez, presidente municipal de Altamira y se quiere divertir un rato con sus ocurrencias hágalo es muy bueno para eso.

En la mañanera de este lunes dijo que hablaría con Ferrocarriles Nacionales para que sus máquinas del tren que cruza por Altamira, ya dejen de pitar porque le molesta, pero lo que no sabe es que por regla lo tienen que usar para alertar a la población cuando el tres se acerca a algún crucero y así prevenir algún accidente.

Así que los pitidos que se tienen que dar son dos largos, uno corto y uno largo, pero en caso de que las personas o vehículos no se alejen, tiene que ser uno permanente hasta llegar al crucero.

Ojalá que Armando Martínez lo entienda y si no debe ponerse unos tapones para que no escuche los pitidos, así como lo hace con las demandas de la gente cuando le preguntan qué pasó con aquello de que sólo habría altamirenses en su gobierno y hasta el momento fue una mentira. ¿Qué les parece?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba