Editoriales

Tendencias

AMLO elige a sus candidatos

Es normal y muy común que el presidente Andrés Manuel López Obrador mienta para desviar la atención sobre las acciones erróneas de su gobierno y prefiere engañar a la gente para cuidar su imagen y su posicionamiento con la ciudadanía.

Por ello, existe la versión de que AMLO no tiene Covid-19, que es un estrategia para evitar que lo critiquen por haberse vacunado y aprovechando el tiempo por un supuesto contagio se va a su casa y desde ahi, se dedica a seleccionar a los 500 candidatos a la diputación federal que competirán en las elecciones del 6 de junio.

Y es que desde siempre se supo que López Obrador sería quien elegiría a los candidatos de su partido así como a los que serán candidatos a los gobiernos estatales y de los principales municipios del país.

Es por esto que el dirigencia nacional de MORENA dio a conocer que mañana a partir de las 18 horas, harán un enlace vía Zoom con los dirigentes en los estados y darán a conocer la convocatoria para elegir a los candidatos, aunque suponemos que AMLO los está eligiendo desde la comodidad de su casa en Palacio Nacional.

Desde luego que a López Obrador le interesa elegir a los candidatos a la diputación federal y a los que serán candidatos a los gobiernos estatales, porque del triunfo o la derrota depende el futuro de MORENA, y eso es más importante en este momento  que ir todos los días a la mañanera.

Así que en los próximos días conoceremos quiénes serán los candidatos de MORENA y de eso dependerá lo que suceda con el destino del proyecto de la 4T y lucha contra la mentira, corrupción y la traición de los políticos.

En Tamaulipas se sabe que MORENA no existe y solo tiene presencia en dos municipios como Matamoros y ciudad Madero aunque podría crecer su presencia ante la designación de candidatos a la presidencia municipal que al PAN no le garantizan el triunfo electoral como es el caso de Altamira.

Cambiando de tema. El presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, anunció que son varios municipios que integran la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), entre ellos Nuevo Laredo, que se están organizaron para hacer la solicitud de una compra consolidada de vacunas Covid-19, con el objetivo de agilizar su aplicación y salvaguardar la salud de la ciudadanía.

Rivas Cuéllar comentó que en el gobierno municipal hay disponibles 10 millones de pesos para adquirirlas y de aprobarse la compra se harán los trámites ante la federación:

“Si en Nuevo Laredo no contamos con los cuartos fríos para mantener la vacuna, habremos de concentrarla en Monterrey o la Ciudad de México y aplicar una logística con la Secretaría de Salud y el gobierno del Estado pues es la autoridad para poder realizar a través de los hospitales la aplicación de esta vacuna, pues no es de aventarnos por nuestra cuenta”.

Finalmente destacó que con el acompañamiento de la Alianza Federalista de gobernadores y la compra consolidada de los municipios se puede tener un mayor éxito en la adquisición de las vacunas, por la fuerte demanda que existe a nivel mundial.

Para finalizar, trascendió que la empresaria Leticia Gutiérrez Garza será la candidata del PAN a Diputada Federal por el Distrito 9 y acudirá a su registro a la capital del estado ante el Comité Directivo Estatal, su compañero de fórmula será Gerardo Peña Flores quien va por el Distrito 2 y desde luego que acompañando a Chuma Moreno en su candidatura a la presidencia municipal de Reynosa.

¿Y Maki Ortiz? Pues la alcaldesa es seguro que tenga amarrada la diputación plurinominal por aquello de que está enferma y no podría andar en campaña.

De salida. Ahora resulta que los datos clínicos de AMLO no se darán a conocer y se mantendrán en secreto. Dice López Gatell que tiene derecho a la privacidad como funcionario de alto nivel de una organización gubernamental y como ser humano. Claro, esto confirma las especulaciones de que López Obrador no tiene Covid-19 y sólo hace tiempo para elegir a sus candidatos. Ni más ni menos. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba