Editoriales

Tendencias

Chucho conquista la capital

En las reuniones del grupo Fortalezas de Tamaulipas nunca antes le habían aplaudido tanto a uno de sus invitados como lo hicieron con Chucho Nader, presidente municipal de Tampico.

Y es que el alcalde tampiqueño les platico lo que ha hecho hasta el momento en el puerto y lo que se propone hacer en los próximos años y esto, causó un cierto asombro porque en Ciudad Victoria, la capital del estado, los servicios públicos y la infraestructura urbana están peor que cuando estuvieron los panistas Xico González y Pily Gómez al frente del ayuntamiento capitalino.

A la mayoría de los asistentes a las reuniones del grupo ForTam, los sorprende la gran diferencia que existe entre lo que se ha hecho en Tampico y lo que no se hace en Ciudad Victoria y algunos les parece que cuando Chucho Nader habla sobre lo conseguido por su administración, está hablando de un municipio muy ajeno a Tamaulipas. 

De tal manera que uno de los integrantes de ForTam le dijo en tono de burla que, si no había pensado independizarse de Tamaulipas y formar la República de la Huasteca, para que Tampico fuera su capital.

Sin embargo, Chucho Nader no lo tomó a mal, pero les dijo que los resultados que tiene su administración son parte de un plan previamente elaborado y en ese plan se contempló la partición de la sociedad y de los empresarios.

Así que Tampico es un ejemplo de lo que puede hacer el gobierno y la sociedad juntos trabajando para la ciudad y participando en los proyectos de inversión que generan empleos y bienestar para todos.

Así que el plan de desarrollo que aplicaría estando al frente del gobierno de Tamaulipas sería el mismo que se ha hecho en Tampico, y lo replicarían en todos los municipios del estado, tratando de implantar el circulo virtuoso de la participación ciudadana y empresarial en los planes del gobierno.

Porque si el gobierno involucra a los empresarios y a los ciudadanos en sus planes, se logra el compromiso social de ambas partes y se puede generar un mejor crecimiento económico que sea sustentable y permanente.

Finalmente, al abordar el tema político Chucho Nader les dijo que en el PAN no hay ruptura, que el camino está abierto para todos y hay piso parejo para la participación de los aspirantes panistas que buscan la candidatura al gobierno estatal.

Destacó que mantiene una muy buena relación con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y a pesar de los ataques de la artillería pesada con que el gobierno federal lo ataca, su apoyo y lo realizado por su gobierno le suman a Tampico, nunca le restan, porque a Tampico lo ha apoyado y lo sigue haciendo hasta el momento por lo que están muy agradecidos con su respaldo para realizar los proyectos que han puesto al puerto como ejemplo nacional.

Es por esto que cuando logre la candidatura del PAN al gobierno estatal, buscará recuperar la confianza y la esperanza de los ciudadanos y como ejemplo podrá lo conseguido en Tampico.

Para finalizar, ya se supo que el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, anunció que será el próximo jueves cuando se registre ante las autoridades de MORENA después de que conoció la convocatoria para la elección del candidato a la gubernatura de Tamaulipas.

Comentó que tiene toda la documentación que le solicitan y la tiene lista para entregarla. Señaló que entre los morenistas debe prevalecer la unidad ya que será lo que puede llevarlos al triunfo, porque de otra manera irán directos al fracaso electoral. 

Aseguró Oseguera que en el proceso interno de MORENA no se enfrentará a contrincantes, sino a sus amigos, quiénes también tienen una aspiración por ser los candidatos de MORENA al gobierno de Tamaulipas.

De salida. Rodolfo “El Chilango” González Valderrama y Alejandro “Copetín” Rojas Díaz Durán son los integrantes de la pandilla que el senador Ricardo Monreal Ávila envió a Tamaulipas para que buscarán la candidatura de MORENA al gobierno estatal. 

Sin embargo, ninguno de los dos, ni El Chilango ni Copetín, lograron su objetivo y ya llegó el momento en que MORENA nacional los elimine de la lista de aspirantes porque no levantan en las encuestas de este partido.

Pero como aún están muy confiados en que lograran el registro, ahora Copetín Rojas invita a JR a que se una al proyecto de Monreal rumbo a la presidencia de la República y ya veremos lo que sucede.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba