Editoriales

Tendencias

El Truco conquista la frontera chica

De Nuevo Laredo a Matamoros está el mayor número de electores en Tamaulipas y aquel candidato al gobierno estatal que conquiste la simpatía y el apoyo de los electores de la frontera, tendrá un capital político muy valioso porque podrán llevarlo al triunfo electoral el próximo año.

Por ello, Todos por Tamaulipas (TxT) se hizo presente en la frontera chica en el municipio de Miguel Alemán y ahí César “El Truco” Verástegui recibió el apoyo de los ciudadanos para que encabece el proyecto de unidad que busca construir un gobierno que ofrezca a los tamaulipecos más y mejores oportunidades para todos.

La maestra Consuelo Muñoz Garza, ex candidata del PRI del municipio de Díaz Ordaz en su turno al micrófono expresó: 

“Hoy, tenemos la oportunidad única de organizarnos y decidir, unidos, el rumbo que marcará el futuro de Tamaulipas o avanzamos de veras hacia el progreso o caemos al abismo sin fondo de la simulación, de las mentiras, del desprestigio, porque un país y un estado deben transformarse siempre y una auténtica transformación la hacen hacia adelante, la hacen los líderes de a de veras nunca los resentidos, nunca los advenedizos, nunca los desarraigados, nosotros no queremos falsos paladines que se dedican a hablar mal de otros y se olvidan de cumplir sus obligaciones”.

Y emocionada continúo diciendo: “queremos un líder que piense en el futuro y en el desarrollo igualitario sin excepción ninguna. ¡Eso es transformar!, queremos un Tamaulipas donde todos seamos actores del desarrollo; donde los ciudadanos realmente participemos y tomemos las decisiones que atañen nuestra vida. Estamos aquí porque dentro de nuestra agrupación, nos expresamos, reflexionamos y encontramos a la persona indicada para liderar todas nuestras causas.”

Al final de su intervención volteó a ver al Truco de frente y le dijo: “Queremos que seas tú quien conduzca este movimiento social porque tú sí eres gente de ley, de trabajo, constancia y compartes nuestros esfuerzos, nuestras preocupaciones y todas nuestras angustias, estamos todos listos para caminar contigo.”

Por su parte, el profesor Abel Díaz Martínez explicó:

“Este municipio y su región no pueden darse permiso para el retroceso, ni permitir improvisaciones, ni dar cabida a los oportunistas, por eso, nos sumamos a este gran proyecto de ¡Todos Por Tamaulipas! que significa la gran oportunidad de defender nuestra tierra y a los nuestros” y concluyó:

“El noreste de Tamaulipas se suma al proyecto de TXT y a César Verástegui como líder de sus causas.”

Después hablarían Edgar Rocha, Abel Díaz Martínez, Jaqueline Anahí Yañez y Diana Amaris Aguilera y los cuatro concluirían: “No podemos darnos permiso para el retroceso, ni permitir improvisaciones, ni dar cabida a los oportunistas por eso nos sumamos a este gran proyecto de ¡Todos Por Tamaulipas!”

Finalmente, Jaqueline Anahí diría: “necesitamos un líder que no le saque la vuelta a las dificultades, que ayude, dialogue y acuerde… queremos encontrar una persona en la que sí podamos confiar, con la que podamos enfrentar con optimismo y entusiasmo el futuro de nuestra frontera como César “El Truco” Verástegui porque con alguien así, las mujeres sí vamos… ¡vamos Todas por Tamaulipas!

Para finalizar, Oscar Lubbert no sabe cómo volver al pasado estando en el presente. Todo indica que MORENA es la única posibilidad que tiene y es apoyando al monrealista, Rodolfo «El Chilango» González Valderrama.

Y es que ahora reniega del PRI cuando este partido lo hizo y le dio todo lo que tiene y asegura en su cuenta de Facebook que las negociaciones políticas lo llevaron a la derrota en Tamaulipas.

Sin embargo, Luebbert siempre lo supo, pero en su momento no dijo nada y con su silencio las aceptó cuando pudo enfrentarlas y hacerlas fracasar. Tenía el apoyo de miles de tamaulipecos que creían en su proyecto político y no hizo nada para evitarlas y el PRI ahora está a punto de fallecer.

Así que Lubbert escribe en el Facebook:

«Las Concertacesiones y Negociaciones impuestas desde afuera son las q han entregado al PRI en Tamaulipas

Solo refiero a la entrega de Reynosa a CV x la intervención de los hermanos Bibriesca hijos de Martha Sagun y la Entrega de la Gubernatura al PAN por el Chantaje de votar a favor de la Reforma Energética de los P$anisara entre ellas la de Tamaulipas a CV

¿Hoy otra vez quieren imponer al priismo Tamaulipeco su rendición y desaparición desde el CEN????”

https://www.facebook.com/100063937731553/posts/266946242113298/

Y claro que este sería el argumento ideal para dar el salto a MORENA y buscar alguna candidatura para su mujer quien sigue al frente del grupo político que formó y que busca revivirlo con los morenistas. ¿Será? Ya lo veremos…

De salida. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, está legalmente imposibilitado para opinar o informar acerca de la consulta de revocación de mandato.

La Ley Federal de Revocación de Mandato establece que sus opiniones son violatorias de este mandato legal y únicamente el Instituto Nacional Electoral (INE) es quien tiene la facultad de emplear recursos públicos en la promoción objetiva, imparcial y con fines informativos de consulta de revocación de mandato.

Ojalá que pronto la revocación de mandato se aplique a los presidentes municipales, porque algunos de MORENA en Tamaulipas, llevan un mes y ya no saben qué hacer y hasta parece que siguen en campaña, porque se la pasan declarando que combatirán la corrupción y transformarán sus municipios y no hacen absolutamente nada. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba