Editoriales

Tendencias

El PRI va solo en Tamaulipas

Para acabar con las especulaciones o la incertidumbre que viven los priistas del estado en cuanto a las elecciones del próximo año, Felipe González Alaníz, Delegado del CEN del PRI en Tamaulipas declaró y fue contundente al decir que: 

“En Tamaulipas no hay condiciones para construir una alianza. Al PRI no lo presiona nadie, los tiempos los define y marca el propio Partido Revolucionario Institucional”. 

Con esta declaración se acabaron los rumores sobre una posible alianza con el PAN y el PRD, para participar en coalición en las elecciones del próximo año en el estado a pesar de que estos dos partidos mantienen una alianza con el PRI en las cámaras legislativas federales y se creía que esto mismo iba a pasar en las elecciones estatales.

Por ello, González Alaníz comenta que “lo expresado por algunas personas, simpatizantes o militantes es a título personal. La posición oficial del PRI es trabajar en nuestra agenda de trabajo”.

Desde luego que esto debe terminar con el complot que algunos priistas le armaron a Edgar Melhem Salinas y se espera que en los próximos días todo vuelva a la tranquilidad en los priistas. 

Sin embargo, nadie se explica por qué se tuvo presentar esa situación, ya que lo normal en estas circunstancias sería que sus dirigentes y los militantes más activos de este partido, presentaran un frente unido, bien coordinado y todos bajo la idea de sumar para crecer.

Pero esto no es así, porque existen evidencias muy claras de la existencia de un frente político de priistas, que busca derrocar a Edgar Melhem Salinas de la dirigencia estatal y aunque esto por estatutos no se puede lograr, lo que sí puede suceder es que el PRI se debilite más.

La situación de Egdar Melhem se define en el centro del país y todos esperan que pronto el riobravense deje la presidencia de este partido, pero muchos se van a quedar con las ganas ya que saldrá hasta el 2024 que es cuando termina su mandato partidista.

Así que varios dirigentes del tricolor se han reunido para pedirle a Melhem Salinas que deje el PRI y se dedique de lleno a su labor en el Congreso de Tamaulipas, pero se resiste y eso sería lo mejor que podría hacer, ya que se asegura: existen tres versiones que lo están obligando a salir de este partido.

Primera. Que los usos de las prerrogativas en la pasada campaña se concentraron sólo en varios candidatos y esto provocó que los panistas perdieran. 

Segunda. Que Melhem no quiere dejar el PRI porque busca ser el negociador con el PAN y definir por cuánto apoyarán al candidato panista a la gubernatura. Así como algunas posiciones en el gobierno estatal cuando ganen las elecciones, bueno si es que ganan las elecciones.

Y tres. Que Melhem buscará en el 2024 dejar en el cargo a una mujer que puede ser Alejandra Cárdenas a quien hizo diputada plurinominal por un acuerdo con su familia y al término de su mandato podría ser ella la elegida.

En fin, tenemos que reconocer que Felipe González Alaníz, Delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, acabó con los rumores de tajo sobre la posible alianza entre el PRI, PRD y PAN, y ahora veremos la posible desbandada de los priistas que ya andaban con César “El Truco” Verástegui y después de esto podrían pasarse a las filas del PAN, pero eso pronto lo sabremos.

De salida. Nos informan que el senador Américo Villarreal Anaya durante su estancia en Tamaulipas se quedará más días y creemos que lo hace ante la inminente encuesta que realizó MORENA durante estos días y la cual permitirá conocer el nombre de quien será el próximo candidato morenista al gobierno estatal. 

Así que aún pueden hacer sus apuestas, rifas o quinielas, porque ya faltan muy pocos días para que esto suceda y todos puedan jugar. ¿Verdad?  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba