Editoriales

Tendencias

Tampico consolida el turismo

La idea de Chucho Nader de establecer un intercambio de experiencias, acciones y programas con los municipios que más destacan en el país, lo convierte en el mejor presidente municipal que Tampico ha tenido en los últimos 50 años.

Y no es porque haya logrado que esta ciudad estuviera en el Top Ten de los mejores municipios de México durante sus primeros tres años de gobierno, sino porque ahora busca consolidar su desarrollo económico y comercial con lo cual, los tampiqueños tendrán un futuro muy prometedor.

Esto a Chucho Nader lo hace ser diferente a los demás, porque ahora a parte de seguir con las acciones y programas que lo han distinguido como uno de los mejores alcaldes del PAN a nivel nacional, dará un plus a su trabajo para que los tampiqueños tengan un ciudad limpia, segura y próspera.

Por ello, estando en Querétaro en la toma de protesta de Luis Nava Guerrero como alcalde de ese municipio comentó que existe interés en varios empresarios por el desarrollo que tendrá el centro turístico del Parque Urbano de la Laguna del Carpintero.

Y dijo que se trata de una inversión cercana a los 300 millones de pesos que de concretarse en 2022 dará un nuevo impulso al crecimiento económico de la ciudad y de la zona conurbada y declaró:

“Sabemos que no es nada fácil. Es un proyecto ambicioso de alrededor de 300 millones de pesos por parte de la iniciativa privada y para ello tenemos que seguir siendo promotores de este desarrollo y se concrete en 2022. 

Sabemos también que el tema de la pandemia ha impedido el desarrollo de muchas inversiones, sin embargo, estamos confiados en que el acuario de Tampico sea pronto una realidad”.

Finalmente, Chucho Nader sabe que Tampico siempre ha sido el destino turístico más importante de Tamaulipas, pero en los próximos tres años continuará con el extraordinario desarrollo y crecimiento que ha tenido en los últimos tres años y esto lo volverá más atractivo. Ni más ni menos.

Para finalizar, el senador Américo Villarreal Anaya estuvo en Reynosa y al reunirse con profesionistas, empresarios y comerciantes de esta ciudad les dijo que 

“Tamaulipas tiene prisa de hacer las cosas bien y a la primera. No estar buscando ni errando, porque hay gente capaz que nos puede dar las soluciones y a lo mejor en un espacio de representación y toma de decisiones, tienen la oportunidad de priorizar esas soluciones en una comunidad o en una región”.

El legislador Américo Villarreal, quien es el morenista con más posibilidades de ser el candidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas, señaló que el estado se encuentra “sobre diagnosticado” y aunque sus problemas se han agudizado porque no ha existido voluntad para enfrentar las demandas y dar soluciones viables señaló:

“Necesitamos construir la paz, construir educación, cultura, desarrollo, espacios de convivencia social, oportunidades de trabajo; ese es el camino que debemos seguir”.

Finalmente, el senador Villarreal Anaya destacó que él no le pregunta a la gente “qué te pasa para ver en qué te puedo ayudar” porque “ya todos sabemos lo que queremos saber a través de las instituciones, todo mundo tiene los diagnósticos de lo que está pasando, lo que necesitamos es implementar soluciones, y que sean las más correctas”.

De salida. Para sorpresa de muchos el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se está reinventando con mucho éxito, ya que después de ser acusado por delitos que no le han comprobado; desaforado con una serie de irregularidades y derrotado en las elecciones, ahora se le ve muy tranquilo como si realmente nunca pasó nada y esto al PAN le garantiza tener muchas posibilidades para que gane las elecciones del 2022. 

El colmo para muchos simpatizadores de Andrés Manuel López Obrador es que Marko Cortés lo haya propuesto como candidato del PAN a la elección presidencial de 2024 y si esto sucede, es posible que hasta les pueda ganar.

Lo interesante es que García Cabeza de Vaca ya saludó al presidente López Obrador con quien platico algunos minutos y luego el pasado fin de semana en la toma de protesta de Samuel García como gobernador de Nuevo León le dijo:

“A mi amigo Cabeza de Vaca, bienvenido a Nuevo León, vecino. Quiero darte las gracias a nombre de los 40 mil vacunados por todo el despliegue que la Policía Estatal de Tamaulipas dieron para cuidar a los neoleoneses que se fueron a vacunar. Ese gesto no se olvida y me tienes a tus órdenes”.

¿Qué les parece?… 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba