Editoriales

Tendencias

Movimiento Ciudadano no es palero de nadie 

Desde luego que el regidor priista, Roberto González Barba, recuerda muy bien cuando Convergencia ahora Movimiento Ciudadano, se aliaba con el grupo del presidente Andrés Manuel López Obrador para alcanzar la votación necesaria y mantener vigente la concesión como partido político.

Sin embargo, el tiempo cambió y Movimiento Ciudadano se desligó de MORENA antes de que López Obrador ganara la presidencia de la República debido a las diferencias que tuvieron Dante Delgado y López Obrador sobre la visión para dirigir al país.

De tal manera, que ahora Movimiento Ciudadano tiene un distinto rumbo, se mantiene sin alianzas y no tiene nada que ver con acuerdos o negociaciones con MORENA, así, como antes lo hicieron para sobrevivir durante varios procesos electorales.

Hoy Movimiento Ciudadano es un partido libre y en pocos años ha logrado mantener su presencia al convertirse en la organización política con mayor crecimiento a nivel nacional, y va que vuela a consolidarse como uno de los tres partidos más fuertes en el país por lo que ya tiene dos gubernaturas: Jalisco y Nuevo León lo cual lo fortalece rumbo al 2024.

Cabe aclarar que Movimiento Ciudadano ganó en Nuevo León por dos hechos que deben ser ejemplo para otros candidatos y para que no cometan los mismos errores que Clara Luz Flores y le apuesten a los aciertos que tuvo Samuel García quien ganó de manera contundente.

El error que cometió Clara Luz Flores fue cuando mintió al decir que no conocía a Keith Raniere, dirigente de la Secta Sexual NXIVM, cuando en realidad si lo conocía y sabía quién era, porque luego hasta sacaron un video cuando se entrevistó con él para ascender de nivel de esta organización.

Samuel García por su parte utilizó las redes sociales para posicionarse de los electores y su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, “La Chavacana” colaboró con su triunfo, ya que es considerada de las «bloggers» e “influencers” de belleza y moda más populares de Monterrey.

Desde luego que esto que pasó en Nuevo León es inusitado y es muy difícil que se presente en otra entidad, ya que en Monterrey y la zona metropolitana existe uno de los mayores números de personas que viven y trabajan a través del internet, y aunque los candidatos no la tienen fácil para posicionarte como influencer, las campañas políticas se pueden realizar a través de las redes sociales y ganar como lo hizo Samuel García 

Es claro que Movimiento Ciudadano no negoció con MORENA para lograr el triunfo electoral en Nuevo León, fue muy evidente la caída de Clara Luz en las preferencias electorales después de que los electores se dieron cuenta que era una de las alumnas más avanzadas de Keith Raniere y su mentira la hizo perder después de que en gran parte del proceso electoral iba al frente en las encuestas.

En fin, sí Movimiento Ciudadano tiene un adversario por vencer que es MORENA y no la alianza PAN-PRI-PRD como lo afirma el regidor González Barba, es decir no es palero de nadie, porque este partido donde Dante Delgado es coordinador de los senadores ciudadanos van solos y como bien dicen:

“Ni México ni los mexicanos estamos condenados a vivir entre un pasado que ya gobernó y le falló a nuestro país, y quienes hoy gobiernan con las mismas malas prácticas. Sí hay otra opción. Nosotros proponemos un Nuevo Trato por el futuro.” 

Así que Movimiento Ciudadano pudiera representar a ese partido que busca cambiar a México y ofrecerle a los mexicanos un gobierno donde el ciudadano participe en sus decisiones y no sea una cúpula la que decida por ellos, como actualmente sucede.

En fin, en Tamaulipas el empresario Arturo Diez Gutiérrez será el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno estatal y ojalá que pueda aprender bien los principios que lo mueven hacia “un México donde quepamos todas las personas, donde haya oportunidades para todas y todos, donde se respete y se cuide el medio ambiente y donde todos podamos vivir de manera segura y libre.”

De salida. Alguien debe decirle al Cachorro del PAN que la demanda contra Alejandro “Copetín” Rojas por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero debió hacerla hace unos meses y no ahora que el gobierno federal ha suspendido los ataques mediáticos contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y al parecer, dejará de perseguirlo.

Así que esta demanda contra Copetín tiene que ver con la descomunal derrota que tuvo el PAN ante MORENA en la reciente elección estatal y suponemos que ahora El Cachorro quiere sacarse la espina, pero si no pudo impedir la derrota, lo mejor y más digno que puede hacer es renunciar a la dirigencia estatal de Acción Nacional.

De esta manera, podrán llegar los panistas que tiene una mayor experiencia, respeto a la militancia y en especial, responsabilidad partidista, es decir, que lleguen a la dirigencia estatal los militantes que realmente quieren a su partido y no lo ven como una moneda de cambio, porque ya es tiempo en que deben rescatar la confianza de la gente. ¿Qué les parece?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba