Editoriales

Tendencias 

Chucho y Rivas opciones del PAN 

Hemos revisado las encuestas que se han publicado sobre los aspirantes de Acción Nacional al gobierno de Tamaulipas, pero en algunas se incluye al senador Ismael García Cabeza de Vaca y se equivocan.

No es que el senador panista no tenga oportunidad de ser candidato, claro que puede pero el desgaste de su hermano durante el sexenio lo afectaría y esto lo llevaría a la derrota.

Sabemos que las encuestadoras mientras más trabajo tengan, más ganan, pero deberían ser más profesionales y no engañar a sus clientes, ya que al incluir al senador lo único que hacen es crearle falsas expectativas.

Cabe señalar que su destino siempre ha dependido de lo que haga o deje de hacer su hermano y el desgaste natural que ha tenido en el sexenio le afectaría en caso de que lo impusiera como candidato.

Esto mismo le pasa a César “El Truco” Verástegui, quien es el colaborador de más confianza del gobernador y cuando hace meses lo destapó no se sabe si al hacerlo le hizo un favor o lo quemó con los electores, porque ahora tiene todo para perder.

Desde luego que Acción Nacional tiene a Chucho Nader y a Enrique Rivas como aspirantes al gobierno estatal para dar una buena pelea electoral y pueden enfrentarse a cualquiera que salga como candidato de MORENA.

Chucho y Rivas son dos alcaldes que han realizado un trabajo que destaca y es reconocido por los ciudadanos de sus municipios y han trascendido a nivel nacional porque sus gobiernos tienen resultados palpables y transparentes.

El caso de Chucho Nader es evidente; su programa de limpieza es un referente nacional y fue creando para ir más allá que solo recoger basura, su objetivo es promover la cultura de la limpieza en la ciudad y el respeto al medio ambiente urbano.

Por su parte, Rivas consiguió que las finanzas del municipio se manejarán de manera transparente y es por esta razón que el alcalde sustituto, Arturo Sanmiguel haya dado a conocer que las obras que dejará pendientes de terminar tendrán suficientes recursos para que las termine la próxima administración municipal.

Sin duda que Chucho y Rivas son dos panistas que pudieran ser candidatos al gobierno del estado, ya han sido aprobados en las urnas y siempre han salido triunfantes, pero siempre y cuando no haya traiciones como la que Enrique Rivas sufrió en la pasada elección. 

Pero bueno, si el Partido Acción Nacional busca ser competitivo en la próxima elección estatal, en Chucho y Rivas tiene dos militantes probados en las urnas y con positivos resultados para hacer un buen trabajo electoral y esperamos uno de los dos sea el elegido porque de otra manera se terminará el proyecto transexenal que los Vientos de Cambio habían diseñado.

De salida. Sí el Tribunal Electoral de Tamaulipas anunció que fueron dos las diputaciones pluris que le quitó al PAN para dárselas al PRI, esto sólo sorprendió a quienes no saben que estos dos partidos ahora son lo mismo por el acuerdo nacional que tienen para combatir a MORENA.

Así que en la próxima legislatura actuarán como si fueran uno solo y aunque esto a Edgar Melhem no le guste, se tendrá que aguantar y sí se pone muy riobravense ahora sí que el PRI nacional nombrará a Alejandro Guevara como el líder de la bancada, al fin que tiene suficiente experiencia en eso de las alianzas. ¿Verdad?

El caso es que dicen que el PAN del Cachorro impugnará la decisión del TRIELTAM y esperamos que alguien con mayores alcances para eso de la política le ponga un alto y le explique con manzanas que el PRIAN es una realidad y van juntos en el Congreso y en lo que viene en el 22. ¿Qué les parece?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba