Editoriales

Tendencias

Sanmiguel dará el Tercer Informe

El presidente municipal de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel, dará este día el Tercer Informe de gobierno y aunque entró en el último tercio por Enrique Rivas Cuéllar, en este breve tiempo demostró que tiene suficiente capacidad, experiencia y conocimiento, para dirigir el municipio.

Es importante comentar que esto lo demostró al mostrar su interés por continuar conteniendo a la pandemia del Covid-19, al ser eficiente y actuar con rapidez en la tromba que cayó en el municipio y al mantener las finanzas sanas y transparentes.

Sin duda que los neolaredenses han tenido en Sanmiguel un alcalde cercano a la gente, que sale de su oficina para atenderla y esto confirma la calidad del trato personalizado que les da a los ciudadanos que lo van a buscar a la alcaldía.

El Tercer Informe está programado para las 12:00 horas y lo presentará en la Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento, pero se invita para que los ciudadanos que lo quieran ver, escuchar e interactuar con Sanmiguel lo pueden hacer por la página del Facebook del gobierno de Nuevo Laredo. 

Cambiando de tema. La semana pasada, Luis René Cantú Galván, “El Cachorro” del PAN,  aseguró que continuará como dirigente estatal y esto confirma que Acción Nacional volverá a perder en la próxima elección estatal a menos de que los aspirantes de MORENA se fraccionen cuando sea elegido su candidato y no acepten integrase a su campaña.

Es por esto que los morenistas deben mantenerse unidos, ya que llevan cierta ventaja porque El Cachorro fue quien seleccionó a los candidatos, diseñó la estrategia electoral y tuvo el control de los operadores electorales durante la elección y la perdió. 

Así que el PAN de Tamaulipas perdió los principales municipios y la mayoría del Congreso estatal, pero los panistas de Tampico se salvaron gracias a que Chucho Nader no dejó que le impusiera a los operadores de su campaña y por esta razón ganó la elección municipal y las de los diputados –federal y local- que estaban bajo su responsabilidad.

Pero sí Nader le hubiera seguido el juego o le hubiera hecho caso al Cachorro, en este momento Tampico estuviera en manos de Morena y es por eso que si continua al frente del panismo tamaulipeco, se asegura que con toda seguridad el PAN volverá a perder.

Nadie se explica cuál es la razón para mantenerlo como dirigente estatal y si usted es simpatizante panista o militante, aún está muy a tiempo para dar el salto a MORENA o Movimiento Ciudadano, ya que estos partidos no han perdido su interés por ganar la próxima elección y hay espacio para quienes quieran integrarse a su lucha electoral. 

Es importante comentar que en esa misma entrevista confirmó la expulsión de Makí Ortíz y declaró: “no podemos permitir que tengamos traiciones desde adentro y mucho menos de alguien que ha vivido siempre de Acción Nacional”.

En fin, El Cachorro asegura que consultó a los integrantes de la Comisión Permanente y a los Consejeros Estatales y ellos “han determinado que siga al frente del Comité Directivo Estatal”. 

Sin embargo, sabemos que nunca lo hizo, pero eso es lo de menos, quien lo mantiene en esa posición es el Jefe Político en Tamaulipas y por supuesto que nadie lo puede mover de ahí, ya que es quien decide qué hacer con el PAN en el estado.

De salida. Ciro Hernández Arteaga fue nombrado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca como Subsecretario de Derechos Humanos y Articulación Social de SEBIEN y Arturo Soto Alemán como Subsecretaría de Bienestar Social (SEBIEN). 

Ambos son candidatos perdedores y con esto seguro que los buscan compensar después de que salieron derrotados, y se espera que en esta nueva misión cumplan, ahora sí, con un mayor éxito ya que el próximo año habrá de nuevo elecciones.

Los dos, Arturo y Ciro, le saben a eso de formar redes entre los ciudadanos y es seguro que reestablezcan las que formaron en el pasado reciente para que apoyen al panista que salga de candidato al gobierno estatal y eso… ya lo veremos a ver si ahora sí pueden hacer un mejor trabajo porque Acción Nacional los va a necesitar. Ni más ni menos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba