Editoriales

Tendencias

Y Xico sigue bailando… 

Si usted quisiera revisar detalladamente las cuentas públicas que presentó la administración municipal de Xico González, no es necesario que lo haga, sólo salga a la calle y podrá darse cuenta que nunca ejerció el presupuesto aprobado para mejorar la infraestructura urbana y vialidades de Ciudad Victoria.

Y es que es evidente que se tienen las calles destruidas, hay baches por todos lados, fugas de agua potable y drenaje: cientos de lámparas están apagadas, hay semáforos que no sirven, existe basura por todos lados y la mayoría de los camiones recolectores están descompuestos.

Lo peor del caso es que el grupo en el poder lo sacó del gobierno municipal y lo premió al hacerlo funcionario público estatal en la secretaria de Salud, esto ha provocado que los ciudadanos sospechen que tuvo un posible acuerdo, pero como ni el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha puesto orden en Tamaulipas, pues no hay a quién reclamarle.

Sin embargo, los victorenses saben que Xico actúo con toda impunidad, que abusó del poder municipal y desvío todos los recursos públicos posibles, para quién sabe qué, y esto lo ha convertido en el peor presidente municipal de toda la historia de Ciudad Victoria y esto bien ganado lo tiene, pero eso a Xico muy poco le importa.

Se sabe que nunca actúo solo y este desfalco al presupuesto municipal puede ser revisado aún por la federación por lo que se espera que los próximos diputados, que en su mayoría serán de MORENA, gestionen que la Auditoria de la Federación venga y revise los recursos que nadie sabe adónde fueron a parar.

Ya es tiempo que todo esto se aclare; la gente tiene fe de que al entrar la nueva bancada de MORENA al Congreso de Tamaulipas, se realice una exhaustiva revisión de los recursos que supuestamente se ejercieron en Ciudad Victoria y muchos de ellos no aparecen por ningún lado.

En fin, sí los auditores federales vienen y revisan las cuentas públicas de Xico, ojalá que descubran lo que aún son rumores, sospechas y es necesario que transparenten a dónde fueron a parar esa incalculable cantidad de dinero público que Xico ejerció pero más bien lo desvío y él como si nunca hubiera hecho nada….sigue bailando. ¿Verdad?

De salida. Se anuncia que el senador Américo Villarreal Anaya presentará su Tercer Informe Legislativo este próximo 6 de septiembre y lo hará a través de distintas plataformas digitales, en donde expondrá las acciones que, desde la cámara de Senadores se han impulsado a favor de los tamaulipecos.

El mensaje presencial del senador será trasmitido desde Ciudad Victoria a partir de la una de la tarde y tendrá como invitados a este evento el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, el senador Ricardo Monreal, gobernadores electos de MORENA, senadores, diputados locales y federales y alcaldes electos.

Se espera que el senador Villarreal Anaya no haga un recuento de lo que hicieron este último año en el senado, más bien lo que los tamaulipecos esperan de su mensaje, es que envíe una serie de señales de que buscará la candidatura de MORENA al gobierno de Tamaulipas y de una vez y para siempre se desinflen quienes andan muy inflados. Ni más ni menos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba