Editoriales

Tendencias

Gattás igual que Xico

Cuando Xico González ganó la presidencia municipal de Ciudad Victoria empezó a promover las bondades y riquezas del municipio y dijo que lo haría un lugar como las principales capitales del mundo. 

Xico estaba sumamente mareado por el triunfo electoral y al declarar todo esto nos dimos cuenta que había perdido el piso por completo y no se sabía si estaba cuerdo y en su cabales.

Y es que Ciudad Victoria no contaba, ni cuenta, con los recursos necesarios ni la infraestructura turística para promoverla como una capital mundial o simplemente un lugar para invertir. 

Ahora resulta que Lalo Gattas al igual que Xico González anda promoviendo a la capital del estado en la Sultana del Norte y asegura que su gira tiene el propósito de promoverla para que llegue inversión privada e industrial y comenta que su agenda de trabajo incluyó: 

Reuniones con inversionistas del sector automotriz, industrial, farmacéutico, de la construcción, bienes raíces, servicios de tecnología, vivienda, sector energético, transporte, tiendas de convivencia, entre otras ramas y sectores del vecino estado, con quienes estableció importantes acuerdos en beneficio de los victorenses.

¿Qué les parece?… Y ahora habremos de preguntarnos como lo hicimos ayer:

¿Habrá Gattas perdido el piso al igual que Xico?

¿Será que al ganar Victoria te posesiona algún espíritu enloquecido por promover la capital de Tamaulipas?

Todo parece indicar que así es. Esperamos que al tomar posesión de la presidencia municipal no active la dirección internacional de promoción económica y turística y luego busque establecer alguna embajada del gobierno victorense en Nueva York, Madrid y Tokio.

El caso es que Ciudad Victoria necesita con urgencia que la bacheen, la limpien, pinten y la pongan bella, mucho antes de andarla promoviendo para que la visiten o vengan a invertir.

Existen sectores de la ciudad que no tiene agua suficiente ni para bañarse y no se ve que a Gattas le interese resolver este asunto con propuestas viables, factibles y coherentes. 

Así como también no sabemos si ya se enteró que le activaron otro sindicato del Ayuntamiento y de los problemas que se le avecinan al ser autorizado por la Junta de Conciliación y Arbitraje, esperamos que se informe porque le va a afectar el presupuesto municipal. ¿Qué les parece?

Cambiando de tema. Cuando el PRI empezó a imponer candidatos sin militancia, vocación y eran amigos, parientes y socios de los gobernantes en turno, inició su caída como organización política.

Sucedió que a sus dirigentes se les olvidó que el PRI tenía una amplia base social y su estructura militante dejó de sentirse representada y los reales priistas se fueron alejando de su partido.

Al perder esta vinculación y llegar a las dirigencias los grupos empresariales, amigos y familiares de los políticos en el poder, el PRI perdió su esencia y su influencia en la sociedad.

Es por esta razón que sí el PRI continúa con esa práctica seguirá en caída libre y por supuesto que será muy difícil que alguien lo levante y por ello tiene que buscar aliarse con Acción Nacional y el PRD porque de otra manera puede en este momento desaparecer.

Así que Chucho Nader podría ser el próximo candidato al gobierno estatal en alianza y sí esto se da, volverán a renacer las posibilidades del triunfo, ya que los MORENOS aún no se sientan en los gobiernos que ganaron y ya creen que pueden ganar la gubernatura. ¿Será?… pronto lo sabremos.

De salida. El diputado Erasmo González Robledo asegura que «México está en un proceso de transformación. Y en Tamaulipas vemos la esperanza, pronto avanzaremos hacia ese cambio verdadero.»

Desde luego que suena bien, es una buena frase de campaña, pero realmente no hay ninguna transformación en el país y Tamaulipas lo que necesita son hechos concretos y reales y no ilusiones. 

Por cierto, Edgar Melhem Salinas en su gira de despedida por el sur de Tamaulipas, se reunió en Tampico solamente con Paloma Guillén y Gina Barrios y nos informan que no hubo una diálogo con más militantes porque no fueron convocados.

Y es que en estas giras lo que Melhem pretende es que recuperar las opiniones de lo que pasó y lo que el PRI hará en el futuro. Si duda que este ejercicio les dejará buenas opiniones pero las deberían de dar los reales priistas y no quienes fueron las y los candidatos. Ni más ni menos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba