Vuelve Gobernador a Tampico

Después de las elecciones, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no había vuelto a Tampico con el presidente municipal, Chucho Nader, pero suponemos que al superarse los malos entendidos, el mandatario estatal se hizo presente en una gira de trabajo y expresó:

“Nos acompaña el alcalde, Chucho Nader, que de igual manera estamos trabajando de una manera coordinada para seguir impulsando el sur de Tamaulipas y muy especialmente, mejorar las condiciones de vida de las familias tampiqueñas. No nos queda la menor duda que el sur va a seguir creciendo y tenemos que estar preparados para ello”.

Desde luego que esto confirma que la buena comunicación que existe entre ambos personajes se mantiene y más cuando Chucho Nader demostró que es una alcalde de resultados: logró un contundente triunfo al ganar la alcaldía, dos diputaciones locales y la federal, y esto lo convierte en una de las fortalezas de Acción Nacional rumbo a las elecciones del próximo año.

Por lo pronto, García Cabeza de Vaca destacó que muchas de las calles pavimentadas son compromisos incumplidos de los gobiernos priistas del pasado que tenían hasta 50 años en el abandono y comentó que el gobierno de Tamaulipas y el municipio de Tampico han tenido la voluntad de sumar recursos y disminuir el rezago de calles en mal estado que se heredó.

Lo importante de esta gira de trabajo, sin duda, fue la presencia del gobernador en Tampico y aunque el mandatario no lo destapó para la gubernatura, nos aseguran que Chucho Nader continuará con su proyecto y esto le garantiza al PAN contar con un aspirante muy competitivo y ganador.

Ya que hablamos de Nader les comentamos que en el “Ranking Mitofsky Capítulo: alcaldes de México. Aprobación Ciudadana” del mes de junio de 2021 que se realiza para El Economista y la cual mide a 100 presidentes municipales en el país: 

Jesús “Chucho” Nader Nasrallah ocupó el primer lugar como el alcalde mejor evaluado por sus gobernados, ya que el 73.1% de los tampiqueños aprobó su desempeño en el cargo y esto confirma el buen desempeño que viene ejerciendo al frente de la presidencia municipal de Tampico. 

Nace FORTAM

La semana pasada un grupo de victorenses se reunieron para convivir e intercambiar ideas sobre la creación de una Asociación Civil que será estatal para estar presentes y participando en los cambios que se realicen en los temas del desarrollo económico, social y político de Tamaulipas.

Por lo pronto, invitarán a los candidatos que aspiran a gobernar el estado, para que les compartan sus propuestas sobre el desarrollo urbano, seguridad, el campo, educación y salud, ya que esos temas se han visto muy afectados por las medidas “transformadoras” del gobierno federal.

Desde luego que esta iniciativa surge por la cerrazón que existe en los partidos políticos, al no renovar a sus cuadros directivos y los cuales se han ido convirtiendo en espacios de poder personal, que son utilizados para beneficiar a los amigos y familiares de quienes los dirigen y reciben sus beneficios. 

Es por esta razón que “Fortalezas de Tamaulipas, A.C.” tiene futuro y sí consolidan esta organización a nivel estatal y planea sus actividades más allá de un sexenio, tienen muchas posibilidades de colaborar a definir el futuro del estado.

Por cierto, Eugenio “Geño” Benavides informa que él no convocó a la reunión fue invitado por Fernando Mancilla Bernal y Javier Avitia y en los próximos días volverán a reunirse para irle dando forma a la asociación “Fortalezas de Tamaulipas” y de la cual se espera sea un espacio de participación ciudadana,  democrática y plural. 

Para finalizar, Carmen Lilia Canturosas hizo un llamado al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, para dejar de lado el divisionismo y trabajar en unidad por el desarrollo regional.

Sin embargo, la alcaldesa electa de Nuevo Laredo se confunde porque no es divisionismo lo que Samuel García exige, ya que únicamente lo que hace es buscar que los ingresos del sector productivo de Nuevo León se queden en Nuevo León.

Desde luego que eso afectaría los ingresos de Nuevo Laredo, pero lo que se puede hacer antes que nada, es darles seguridad a los transportistas y a los viajeros que transitan por la carretera que lleva a este municipio, antes que ponerse a discutir con el gobernador electo de Nuevo León, quien tiene mucho que ganar y nada que perder y más sí consigue construir el tren rápido transfronterizo Monterrey- San Antonio, Texas. ¿Qué les parece?

De salida. El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo de gira por Guerrero y como es su costumbre para reforzar su mensaje recordó que Benito Juárez decía que “el triunfo de la reacción es moralmente imposible”.

Y señaló: “Por eso estamos seguros que la cuarta transformación va, llueve, truene o relampaguee, vamos a consumar la cuarta transformación en la vida pública de México”… 

Pero nadie entiende nadie lo que dice, nadie sabe de cuál transformación es la que habla López Obrador, si seguimos peor que antes y no se ve ni se siente cambio alguno. ¿O sí?… Mejor de lengua me como un taco. Ni más ni menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *