Editoriales

Tendencias

¿Elección de Estado?

Hace unos días Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia Mañanera que todas las encuestas que en el país se realizan, sus resultados nunca reprueban a su gobierno, lo cual es cierto y le creemos. 

Sin embargo, lo que no dice el tabasqueño es que los programas de Bienestar benefician a más de 22 millones de mexicanos y a ellos son a quienes las empresas encuestadoras les preguntan.

Por eso nunca los mexicanos reprobarán al gobierno de López Obrador, con los recursos públicos compra su opinión, su voluntad y hasta su voto, y es tal su devoción por AMLO que no ven como los somete.

Es por esto que sus candidatos como el doctor Américo Villarreal se sienten ganados y pueden acusar, señalar y denunciar a sus oponentes, sin temor a ser criticados, saben que los 550 beneficiarios del gobierno federal, los respaldan. 

Además, en la conferencia Mañanera el presidente López Obrador utilizando recursos públicos, hace campaña todos los días en favor de los candidatos de MORENA. ya que a través de este programa de televisión en red nacional hace propaganda a su favor, pero eso no lo ven los morenistas y menos sus candidatos.

Por ello, sorprende que se acuse al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de operar una elección de Estado, cuando en realidad el presidente Andrés Manuel López Obrador es quien ha hecho campaña de Estado todos los días en lo que va de su sexenio, con recursos públicos y utilizando a las Fuerzas Armadas y al Poder Legislativo y Judicial.

Desde luego que los simpatizantes de MORENA no se dan cuenta de todo lo que hace, ya que en su mayoría están sometidos por el dinero que les regala y las mentiras que cuenta con su opinión muy personal de ver las cosas.

En fin, Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia diciendo mentiras, pero eso nunca le importó, el objetivo era llegar y ahora sus candidatos como el doctor Américo Villarreal hace lo mismo, de inmediato saltan, reclaman y se lamentan, cuando la oposición los contradice y toma acciones legales para mantener la paz y seguridad de las elecciones y salvaguardar el Estado de Derecho.

De salida. Que Lalo Gattás, presidente municipal de Ciudad Victoria, no acudió a la audiencia inicial del proceso legal que lleva a cabo la Unidad Especializada en Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita porque se contagió de Covid-19 y sus abogados pidieron que se difiriera la cita para otra fecha. 

Con esto Lalo Gattás estará encerrado en su casa hasta después de la elección, pero podría recuperarse de inmediato cuando le llegue el amparo federal, así como le hizo Carmenlilia en Nuevo Laredo y esperamos que pronto físicamente pueda asistir a la Sesión del H. Cabildo para que cumpla con los victorenses. ¿Usted le cree?… yo no. 

Y es que Gattás es muy hablador y mentiroso, pero debería presentar el diagnóstico médico y la prueba que se hizo para conocer que es Covid-19 lo que tiene, creemos que esto le daría más credibilidad a lo que dice tener. ¿Verdad?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba