Local

“Tamaulipas no es ni será zona libre para el crimen”: Gobernador

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras expresar su solidaridad con los familiares de las  victimas encontradas  recientemente en los límites de los Estados de Nuevo León y Tamaulipas, el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que “Tamaulipas no es ni será zona libre para el crimen”.

Durante un encuentro con los comunicadores, el ejecutivo estatal, en cuanto a este tema se dijo sensible al dolor y a la incertidumbre que están viviendo los familiares,  ordenando desde el primer momento el apego a las investigaciones y colaboración del estado para el seguimiento de las mismas.

“estos hechos nos indignan porque son expresiones de violencia que no corresponden al Tamaulipas de paz que deseamos y que estamos construyendo entre todos, desde el primer momento que se tuvo conocimiento del caso gire instrucciones a mi gobierno  de brindar toda la cooperación a las investigaciones que realiza la fiscalía  del Estado, con el fin de establecer los hechos y sancionar a los responsables”.

Señaló, el mandatario, que la fiscalía general del Estado se encuentra en constante comunicación con las autoridades del gobierno de Guatemala  para la realización de las pruebas de ADN, reconociendo  el compromiso de la Ministra y secretaria de gobernación de que no exista impunidad así como mantener colaboración con la comisión nacional de búsqueda.

“reconozco y comparto el compromiso  de la ministra y secretaria Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación de que no habrá impunidad en este caso así como la colaboración  de la Comisión Nacional de búsqueda del gobierno federal, la fiscalía del estado le estará dando seguimiento a la investigación».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba