LocalPortada

Supera Tamaulipas 5.7 millones de dosis contra  COVID-19 aplicadas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El plan estatal de vacunación contra COVID-19 registra un avance de 2 millones 293 mil 173 esquemas completos, informó desde esta ciudad capital la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, quien destacó la importancia de que las mujeres embarazadas acudan a vacunarse a partir de las 9 semanas de gestación.

“Invitamos a la población a que acudan a los puestos habilitados para su aplicación, que previamente se les da a conocer en esta página”.

Molina Gamboa precisó que a la fecha el avance registrado es del 82.1% de los mayores de 15 años y el 77.4% de la población de 12 a 14 años, que se incorporaron al plan de  vacunación a partir de mayo.

“En total, considerando los refuerzos que iniciaron en diciembre del 2021, así como el segundo refuerzo para población de riesgo, hemos aplicado 5 millones 699 mil 681 dosis” subrayó.

Respecto a la vacunación transfronteriza, que incluye a docentes, adolescentes y escolares desde los 5 años de edad, que son los grupos autorizados por la Organización Mundial de la Salud, se han aplicado 55 mil 421 dosis.

Detalló que en embarazadas se han aplicado 41,991 vacunas y que en coordinación con el gobierno federal a través de la Secretaría de Bienestar y el enlace Correcaminos, se están completando esquemas en los adolescentes de 15 a 17 años, iniciando la vacunación en los de 12 a 14 años de edad e iniciando o completando esquemas en población rezagada.

Finalmente, la funcionaria estatal insistió en su llamado a no bajar la guardia y reforzar medidas como el uso del cubrebocas en los espacios que así lo requieran, el lavado frecuente de manos y la sana distancia para continuar avanzando a la nueva realidad y la convivencia segura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba