Ciudad de México.- La Senadora por Tamaulipas, Guadalupe Covarrubias Cervantes, calificó de terrorismo el homicidio de personas inocentes ocurrido el sábado pasado en Reynosa a manos de presuntos delincuentes de una fracción del Cártel del Golfo.

Durante una conferencia de prensa en el mismo Senado de la República, la Senadora por MORENA dijo que no existe otra manera de calificar los hechos en los que perdieron la vida 15 personas que no estaban involucradas en actividad ilícita alguna.

«Pues yo también lo considero (que los homicidios fueron actos terroristas) porque no puede ser que muera gente de esa manera nada más porque salen a tirar como si nada muriendo gente inocente, sí es terrorismo», apuntó la Senadora de la República.

La opinión de la morenista coincide con la declaración hecha por la fracción del Partido Acción Nacional en el Congreso de Tamaulipas que calificó como acto terrorista la acción de los grupos crimínales que atacaron a civiles inocentes en varias colonias de la ciudad de Reynosa.

“No queremos regresar al pasado , donde los delincuentes estaban apoderados de ciudades y carreteras del estado por lo que, no podía transitarse por las acciones de la delincuencia organizada“ expreso el diputado, Edmundo Marón Manzur, al fijar la postura de los legisladores del PAN.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *