Local

Reformar el artículo 111 constitucional es un atropello al Federalismo: GOAN

  • MORENA en la Cámara de Diputados pretende modificar la Ley para impedir que sean los Congresos Estatales la instancia que decida el desafuero de un mandatario.

Cd. Victoria, Tam. La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aseguró, que reformar el artículo 111 constitucional, relacionado con el desafuero de los gobernadores de los estados, es un atropello al federalismo y consideró grave que se modifique la Constitución por encargo.

«El intento de MORENA para reformar el art 111 constitucional e impedir a los congresos estatales decidir el desafuero de gobernadores es un atropello al federalismo. Es muy grave que se modifique la Constitución por encargo. La ley debe aplicarse, no adaptarse a capricho», se lee en el posicionamiento de la GOAN.

Hoy la diputada federal por MORENA, Reyna Celeste Ascencio Ortega, presentó una iniciativa de reforma al Artículo 111 de la Constitución para impedir a los congresos estatales decidir el desafuero de gobernadores y funcionarios locales.

El artículo 111 constitucional establece que para proceder legalmente contra los Ejecutivos de las Entidades Federativas, se seguirá el procedimiento de declaratoria de procedencia para efecto de que se comunique a las Legislaturas Locales, para que en ejercicio de sus atribuciones procedan como corresponda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba