Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las Autoridades electorales llevaron a cabo el primer simulacro sobre la implementación y operación del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE) con el fin de visualizar los escenarios posibles sobre el desarrollo de la jornada electoral durante los comicios que habrá de llevarse a cabo el próximo domingo 6 de junio del presente año.

Esta herramienta informática es diseñada y operada por el Instituto Electoral Nacional (INE), con el objetivo de informar de manera permanente y oportuna al Consejo General, a los Consejos Locales y Distritales del INE, así como al Consejo General y a los Consejos Distritales y Municipales del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM); estableciéndose 3 simulacros previos al día la jornada electoral.

Este primer simulacro en la que participaron los funcionarios electorales de las juntas distritales electorales federales, así como las presidencias de los consejos municipales y distritales, además de las y los consejeros electorales, en coordinación con autoridades nacionales del INE.

Este ejercicio permitió conocer el funcionamiento e implementación de la herramienta informática la cual es alimentada con información por personal en campo (CAE y SE), en cumplimiento de sus respectivas funciones de asistencia electoral, donde supervisan y recorren las casillas que integran su Área de Responsabilidad Electoral (ARE), para obtener información específica sobre el desarrollo de los comicios, tal y como se llevará a cabo el día de la jornada, a través de un procedimiento de recopilación y transmisión de la información.

Se prevé que se realicen tres simulacros, el primero se llevó a cabo este día, un segundo simulacro se realizará el domingo 9 de mayo y un tercer ejercicio se desarrollará el domingo 23 de mayo. 

Es así que, los consejos distritales y municipales electorales del IETAM dieron puntual seguimiento en la modalidad de consulta a este Primer simulacro a través de la herramienta informática del SIJE donde les permitió visualizar posibles escenarios para la instalación de las casillas, la integración de las mismas y recrear los niveles de atención ante las incidencias que se pudieran presentar durante los momentos de la jornada electoral del domingo seis de junio. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *