LocalPortada

Reabre congreso cuenta estatal para comprobar el gasto de 15mmdp: Zertuche

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El actual sexenio panista de Tamaulipas, no ha comprobado el gasto de más de 15 mil millones de pesos de recursos públicos, aun cuando las observaciones las ha hecho la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Armando Zertuche Zuani, coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, sobre el tema lamentó que se trata de un acumulado a lo largo del actual sexenio del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El legislador de Morena, indicó que la Auditoría Superior de la Federación, señala que son más de 15 mil millones que no se han comprobado en los últimos años.

Y los más reprobable, afirmó es que esas cuentas públicas han sido avaladas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), razón por la cual exigirán las respectivas aclaraciones.

Sobre el caso, advirtió que la actual legislatura de mayoría  morenista, se dispone a reabrir cuentas ya revisadas para detectar esas faltas.

«Vamos a abrirlas y vamos a pedir que se clarifique en muchos sentidos, incluso se tiene que pedir respuestas a esas fallas y ante esta enorme cantidad de recursos faltantes, muchos funcionarios públicos podrían resultar responsables y recibir sanciones».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba