Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Diputada Laura Patricia Pimentel Ramírez hizo uso de la palabra ante el pleno legislativo del Congreso del Estado de Tamaulipas, para promover que los 43 ayuntamientos del estado en sus facultades y atribuciones realicen acciones de prevención de delitos sexuales en niñas, niños y adolescentes.

La legisladora expuso ante el pleno que acorde el artículo 4to de la constitución se consagra el principio de interés superior de la niñez por lo cual el Estado debe velar que se garanticen de manera plena los derechos a niñas, niños y adolescentes, como lo son la alimentación, salud, educación, el sano esparcimiento, entre otros.

Ante la necesidad de asegurar el libre desarrollo de la personalidad, Pimentel Ramírez señaló que es un deber reconocer la violencia en niñas, niños y adolescentes, ya que sus consecuencias repercuten para toda la vida y se amplía la probabilidad de volver a ser víctimas de violencia o actuar de la misma forma.

Acorde a la Organización Mundial de la Salud, la investigación del abuso sexual contra las y los niños es compleja, al ser un tabú, sin embargo se produce en todos los países y atenta contra la vida emocional y física.

Por ello, para la legisladora Paty Pimentel es de vital importancia que se lleven a cabo acciones que prevengan los delitos sexuales y a su vez se implementen campañas en internet y plataformas tecnológicas que incentiven la denuncia de dichos delitos, para evitar que haya más niñas, niños y adolescentes víctimas de los mismos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *