LocalPortada

Promoverá Comisión del Congreso acciones que regulen el acceso y uso debido del de agua

  • El Diputado Juan Ovidio García señaló que gestionarán los recursos que sean pertinentes para solventar lo relacionado en esta materia.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En busca de mayores beneficios para el estado, la Comisión de Recurso Agua de la Legislatura 65 y el Director General de la cuenca norte de la CONAGUA Felipe de Jesús Chiw Vega, sostuvieron una reunión donde coincidieron en la necesidad de unir esfuerzos para empujar proyectos y resolver el problema del servicio del agua en Tamaulipas.

Al encabezar los trabajos del órgano dictaminador la tarde de este lunes, el Diputado Juan Ovidio García García, resaltó que  con este diálogo y el intercambio de información, se permitirá impulsar acuerdos jurídicos para mejorar el marco normativo que regule el acceso y uso debido del agua en el estado, así como gestionar los recursos que sean pertinentes.

Destacó que es importante mantener la relación interinstitucional y emprender acciones pertinentes, en aras de buscar mayores beneficios para la entidad, además abordó en el tema de cosecha de agua que ha sido fundamental en su quehacer legislativo y seguirá ponderando.

El Director General de la cuenca norte de la CONAGUA, aprovechó este espacio para solicitar el respaldo de las y los legisladores, a fin de obtener recursos para los proyectos como en lo relativo al MECAPLAN, donde vienen integrados todos los proyectos importantes del estado y para presentarlos en hacienda.

“Y darle ese apoyo que necesitamos de ustedes y entrar en la bolsa de recursos para la segunda línea del acueducto de Victoria. Es necesario este proyecto, como los pluviales del sur de Tamaulipas, algunas plantas de tratamiento en el norte del estado y en la ciudad, todos esos proyectos se tienen la necesidad y se requiere del empuje para obtener los recursos”, agregó Chiw Vega.

El legislador Gustavo Cárdenas Gutiérrez, abundó en la necesidad de conocer qué se está haciendo mal, pues las plantas tratadoras están paradas, “Hay que buscar cómo ser más eficiente el uso del agua y que las ciudades no dejen de tener lo elemental para la vida de todos”.

Por su parte, la Diputada Leticia Vargas puntualizó que trabajarán en unidad por el bien de todas las regiones del estado, “La bancada de MORENA tiene la disposición y apoyará las propuestas necesarias para sacar adelante este asunto vital para Tamaulipas”.

Asimismo, el legislador José Braña Mojica y la Diputada Úrsula Salazar Mojica, coincidieron en brindar el 100 por ciento de apoyo a la CONAGUA para echar a andar los proyectos que beneficien al pueblo tamaulipeco, ya que el tema del servicio de agua y lo relacionado a esto, afecta en Victoria, en la zona sur y en la frontera de la entidad.

Durante esta reunión de trabajo, se aprobó el Programa de Trabajo que comprende entre otros temas, realizar una coordinación en el ámbito del tema de recurso agua, pues solo así podrá salir adelante en favor de la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba