Local

Presentan reformas que integran a la ciudadanía en la preservación del patrimonio cultural de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el Diputado por el Distrito XXI con cabecera en Tampico, Mon Marón, presentó adiciones a la Ley del Patrimonio Histórico y Cultural del Estado de Tamaulipas, en busca de integrar a la ciudadanía en la preservación del patrimonio cultural de Tamaulipas.

En la sesión de este miércoles, señaló que la entidad tiene más de 350 zonas arqueológicas y casi mil 500 monumentos históricos reconocidos a nivel internacional, siendo una de las riquezas más importantes, por lo que su protección es responsabilidad de la ciudadanía y del gobierno estatal.

Para sumar a las acciones de la Administración Pública del Estado, destacó que es importante hacer reformas legislativas que aseguren la protección de los recursos culturales de Tamaulipas.

“Esta propuesta busca invitar a toda la población a participar de la conservación de nuestros recursos. Para ello, es necesario que nuestra sociedad esté bien informada de cuáles son nuestras riquezas patrimoniales y su valor”, puntualizó.

Mon Marón resaltó que se busca adicionar artículos a la Ley que aseguren la participación activa de ciudadanos y funcionarios en la protección y preservación del patrimonio cultural e histórico.

“Esta modificación a la ley asentará con claridad los derechos y obligaciones culturales de todos los habitantes de Tamaulipas”, agregó el legislador local.

La iniciativa busca democratizar la cultura y el patrimonio entre los pobladores de Tamaulipas. Y aseguró que “Esta propuesta nos permite que se siga construyendo un Estado de Tamaulipas que camina hacia el futuro sin olvidar su pasado”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba