Local

Presenta el OPPMT, Protocolo para Atender la Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.– Esta mañana de manera virtual, las instituciones que integran el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de Tamaulipas, presentaron el Protocolo para Atender la Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género en Tamaulipas.

Como representante del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas ante el Comité Técnico del OPPMT, la Magistrada Presidenta Mtra. Blanca Hernández Rojas, destacó que el objetivo de este protocolo, es “servir como una herramienta que establece los pasos a seguir para orientar y prevenir la Violencia Política Contra las Mujeres; tutelar los derechos político-electorales de las mujeres; e identificar la violencia política en contra de las mujeres que deseen participar en la vida política del Estado”.

En esta presentación, estuvieron también la representante del Instituto Electoral de Tamaulipas y Presidenta del Comité Técnico del OPPMT, Mtra. Nohemí Argüello Sosa; del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, la Lic. María Elena Figueroa Smith; y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, la Lic. Krisna Judith Villado Mejía, instancias encargadas de atender la VPCMRG en nuestro estado, así como observadoras, observadores, y representantes de asociaciones que integran el OPPMT.

Con la presentación de este Protocolo, se logra un avance más en la tarea del Observatorio de reducir los obstáculos que las mujeres enfrentan al ejercer sus derechos político-electorales, fomentando así la igualdad, la no discriminación y la no violencia; generando una adecuada coordinación entre las autoridades responsables a fin de evitar que estos derechos se vean afectados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba