Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la negativa de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, (SCJN), de dar marcha a tras al pago en UMAS y no en salarios mínimos, maestros jubilados y pensionados  del ISSSTE, realizaron de nueva cuenta una caravana la cual termino frente a las instalaciones del poder legislativo a donde acudieron para pedir la intervención de los legisladores locales.

Las unidades donde se trasladaron, contaban con leyendas alusivas al rechazo total de pago en UMAS, pero si en salarios mínimos, debido a que esta medida les perjudica no solo a quienes se encuentran jubilados, sino a quienes en futuro se jubilaran.

Rodrigo Tavares García, dirigente de los maestros jubilados en la entidad, dio a conocer que esta movilización, se realizó de manera simultánea en las 32 entidades  del país, ya que los efectos perjudican a poco más de un millón de jubilados y pensionados a nivel nacional.

«La Alianza de Maestros Jubilados de Tamaulipas venimos a pedir el apoyo a los diputados para que se tome un punto de acuerdo y se envíe un exhorto a la Cámara de Diputados a México a fin de que atienda esta demanda social», señaló, Tavares García.

Agregó, que el documento entregado, en el congreso del Estado, donde se pedía la intervención del presidente de la junta de coordinación política, Gerardo Peña Flores, se solicitaron dos puntos de acuerdo en beneficio de los jubilados y pensionados en Tamaulipas.

«Aquí estamos todos los líderes, quienes representamos a los maestros jubilados de Tamaulipas, somos 20 mil maestros en Tamaulipas, en este momento a nivel nacional se está viendo la movilización en cada estado están acudiendo a  sus congresos a pedir el apoyo».

Finalmente Tavares García, dio a conocer, que aunque están agotando todas las instancias legales y pacificas para lograr dar marcha atrás a esta determinación de la SCJN, sin embargo no descartó la posibilidad de tomar otras acciones enérgicas, como lo es el cierre de carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *