Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante el Pleno del Congreso del Estado, la Diputada del PRI Olga Garza Rodríguez, presentó un Punto de Acuerdo por el cual exhorta a la Secretaría de Salud para que se refuercen las acciones para la detección y tratamiento del cáncer, durante la contingencia sanitaria actual.

Mencionó que se requiere de una intensiva campaña de difusión sobre los factores de riesgo para el cáncer y cómo prevenirlos, con la finalidad de disminuir la incidencia de esta enfermedad entre las y los tamaulipecos.

En su propuesta legislativa pidió a la Secretarías de Salud Federal y Estatal, se considere como vacunación prioritaria la del personal médico que atiende a pacientes con cáncer, tanto de instituciones públicas como privadas, dentro del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

“Se deben reforzar los protocolos de prevención y atención de esta enfermedad, adoptando los mecanismos necesarios para promover su detección oportuna, provisión de medicamentos y tratamientos adecuados a pesar de la pandemia”, señaló la legisladora local.

Garza Rodríguez destacó que en la medida en que se trabaje en una cultura de la prevención, se estará en posibilidad de disminuir la incidencia de esta enfermedad que lamentablemente cuesta muchas vidas e impacta severamente a las familias mexicanas.

“El cáncer no descansa, tampoco esperará a que disminuyan los contagios por COVID 19 para hacer sentir sus efectos en la población, por ello es indispensable actuar de inmediato”, acotó durante la sesión de este miércoles.

La acción legislativa fue turnada para su análisis y dictamen correspondiente.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *