LocalPortada

Panteones operaran  de manera normal: SST

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La celebración  del “Día de Muertos”, se realizara de manera normal, esto luego  de que los contagios de Covid-19 han disminuido de manera considerable, aseguró la secretaria de salud en la entidad, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

Aun y cuando los contagios han ido a la baja, dijo la responsable de la salud en la entidad, las medidas sanitarias no deben relajarse, por lo cual a la entrada de los camposantos se instalaran módulos de sanitizacion, midiéndose la cantidad de personas que entran a cada panteón.

“Si los casos siguen bajando como hasta ahora sí; hasta ahorita si las cosas van como están, ya ustedes vieron han bajado los casos, tenemos menos de mil 300 casos a la semana, y tenemos menos de cien casos por día, entonces, ¿por qué vamos a restringir esa actividad cultural de la población?”.

Las medidas sanitarias, indicó, Molina Gamboa serán las mismas implementadas  durante estos casi 20 meses, la sana distancia, la aplicación de gel antibacterial y alcohol en las manos, pero sobre todo medir la cantidad de personas que acuden a visitar  a sus deudos.

Finalmente, la secretaria de salud aseguró, que pese  a la baja de casos de covid-19, la operatividad de los hospitales Covid, continuaran dispuestos para la atención de la pandemia hasta que deje de representar un riesgo para la población tamaulipeca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba