LocalPortada

Niñas, niños y adolescentes podrán participar en la casilla de la Consulta Infantil y Juvenil instalada en el INE Tamaulipas

  • Las niñas, niños y adolescentes de 3 a 17 años podrán participar en la CIJ 2021.
  • Del 16 al 22 de noviembre se realizarán jornadas de participación.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas hizo un llamado a las niñas, niños y adolescentes para que acudan a la casilla instalada en las oficinas de la Junta Local Ejecutiva, ubicada en Ave. Francisco I. Madero (17) esq. con Rosales #701, Sur, Zona Centro en Ciudad Victoria, Tamaulipas, o en las sedes de las Juntas Distritales Ejecutivas y del Instituto Electoral de Tamaulipas.

En la novena edición de la Consulta Infantil y Juvenil 2021, las niñas, niños y adolescentes tamaulipecos de 3 a 17 años tendrán la oportunidad de participar y expresar su opinión en temas del cuidado del planeta, la pandemia y los derechos de la niñez y adolescencia, por lo que desde cualquier dispositivo móvil podrán ingresar al portal consultainfantilyjuvenil.ine.mx, durante todo el mes de noviembre.

Del 16 al 22 de noviembre, se llevarán a cabo jornadas de participación en espacios escolares y en espacios itinerantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Se contará con cuatro tipos de boletas, divididas en rangos de edad de 3 a 5 años, de 6 a 9, de 10 a 13 y de 14 a 17 años, lo que permitirá conocer la opinión de la población infantil y juvenil de acuerdo a su desarrollo cognitivo.

La Consulta Infantil y Juvenil es un ejercicio incluyente ya que se contará con boletas impresas para atender a la población que no cuenta con acceso inmediato a dispositivos móviles e internet, así como plantillas en sistema Braille.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba