LocalPortada

Marchan comunicadores para exigir justicia para “Toño”

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Vestidos de negro, decenas de reporteros de diversos medios de comunicación de esta ciudad, marcharon por la calle Hidalgo hasta culminar en la explanada de palacio de gobierno en protesta y exigencia del esclarecimiento del artero asesinato del compañero Antonio de la Cruz Hernández, reportero del periódico Expreso.

Con pancartas en mano, los comunicadores exigían justicia y una pronta investigación. Al arribar a palacio de gobierno fueron atendidos por el secretario general Gerardo Peña Flores a quien le entregaron una carta dirigida al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Fue Nora Alicia Hernández reportera del periódico Expreso quien dio lectura a la carta entregada al secretario general, misma que replicamos en su total contenido.

“Los periodistas de Tamaulipas y en particular de Ciudad Victoria nos dirigimos a usted con esta carta, para EXIGIR JUSTICIA, tras el homicidio perpetrado en contra de nuestro compañero periodista Antonio de la Cruz Hernández.

Ante tan lamentables hechos, que enlutan una vez más al gremio periodístico de la entidad, demandamos que las autoridades en sus distintos órdenes de gobierno atiendan la demanda justa de sus compañeros periodistas para que este caso no quede impune.

Demandamos que se llegue hasta las últimas consecuencias y que la familia de nuestro compañero y amigo Antonio de la Cruz, reciba todo el apoyo por parte de las autoridades estatales y en su caso la federales a través del mecanismo de protección a periodistas.

Demandamos que se sigan las investigaciones pertinentes como en su momento se ha hecho en los casos de homicidio de nuestros también compañeros periodistas Héctor González Antonio y Carlos Domínguez Rodríguez, pero con resultados claros para tranquilidad de nuestro gremio.

Hoy, otra vez somos noticia, los que solo tendríamos que darlas hoy, nos convertimos en el hecho trágico que ocupa los titulares tras el asesinato de nuestro compañero Antonio De la Cruz a manos de no sabemos quién, ordenado por no sabemos quiénes, ni los porqués.

Fueron cuatro balas calibre 40, las que silenciaron la voz de un periodista de intachable trayectoria, que a través de la suya replicaba la de cientos de ciudadanos que lo usaron de puente con las autoridades para que atendieran sus demandas, sus reclamos, sus derechos.

La de los periodistas es, por la naturaleza de este oficio, una voz que representa la de muchos, un privilegio que se convierte en responsabilidad y que en los últimos años ha vuelto a esta antes respetada labor en una tarea peligrosa, a veces, como en este caso mortal.

Agraviados, atemorizados, pero nunca en silencio reclamamos justicia, muy a pesar de que la experiencia nos dicta que la muerte violenta de periodistas casi siempre queda impune.

Exigimos el esclarecimiento de los hechos y castigo para quien o quienes creen que matando periodistas se mata la verdad, se silencia al gremio.

Ccp Gerardo Flores Peña, Secretario General de Gobierno
Ccp Irving Barrios Mojica, Fiscal de Justicia de Tamaulipas
Ccp Olivia Lemus, Titular de Derechos Humanos en Tamaulipas
Ccp Ricardo Rodríguez Martínez, Delegado de Gobernación en Tamaulipas
Ccp Ernesto Vázquez encargado del despacho de la delegación FGR Tamaulipas”.

Por otra parte, el cuerpo de Antonio de la Cruz, estará siendo velado en los funerales del recuerdo para posteriormente el día de mañana realizarle una misa de cuerpo presente en la catedral del sagrado corazón de Jesús ubicada a escasos metros de palacio de gobierno, y darle cristiana sepultura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba