Local

Los ciudadanos residentes en el extranjero tienen la garantía  de que votar es seguro

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) a través de la Comisión Especial para el voto de los tamaulipecos y las tamaulipecas en el extranjero continúa con la difusión para que los ciudadanos que residen fuera de nuestra frontera, puedan votar para la elección de la gubernatura correspondiente al proceso electoral 2021-2022, luego de que diera inicio desde el 1 de septiembre, por lo que continuará abierto el registro en línea hasta el 10 de marzo del próximo año.

Es importante destacar que todos aquellos ciudadanos tamaulipecos que radican en el extranjero podrán votar independientemente de la situación migratoria que prevalezca en cada uno de ellos, pues ésta no genera ningún riesgo, ya que se tiene la garantía de que la información es estrictamente confidencial dado que no se comparte con ningún país.  

En los procesos electorales locales 2020-2021, la experiencia inmediata anterior, 11 entidades federativas implementaron el Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero (Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas), y cuya Lista Nominal se conformó de 32,305 ciudadanos, mismos que se registraron desde 89 países. De ellos el 67% eligió la modalidad electrónica por internet y el 33% el voto postal. 

Lo anterior confirma que el ejercicio de los derechos político-electorales no conoce fronteras. 

De esta manera, continúa abierta la convocatoria para ejercer la solicitud de registro hasta el 10 de marzo para que todos los ciudadanos tamaulipecos puedan inscribirse, siempre y cuando sean mayores de 18 años y residan en el extranjero; cuenten con su Credencial para Votar vigente tramitada en México o en el extranjero con referencia en Tamaulipas y soliciten y sea procedente su inscripción a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

Para mayor información, se puede consultar votoextranjero.ine.mx; por vía telefónica a través de INETEL, en México, llamando al 800-433-2000; desde Estados Unidos, al 1-866-986-8306 y en el resto del mundo, por cobrar, al 52 55 5481-9897 o consultando el portal www.ietam.org.mx.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba