Cd. Victoria, Tamaulipas.- Partidos políticos deberán esperar con responsabilidad los resultados oficiales ya que por ley están impedidos hacer algún pronunciamiento o celebración anticipada de triunfo, señaló, Juan José Ramos Charre, presidente  consejero del Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas.

A fin de transparentar y ofrecer información detallada de los resultados de la votación casilla por casilla a partir de las ocho de la noche iniciara el flujo de información a través de los programas de resultados electorales preliminares que podrá ser consultado por la ciudadanía a través de internet en diversos sitios disponibles y difusores acreditados por ambas instituciones”.

 Aseguró, que al ponerse en operación el programa de Resultados Preliminares a las 18:00 horas, será  en el primer segundo de las 20:00 horas cuando fluya la información de manera oficial del conteo de las casillas y aunque existen medios inscritos para mantener  y difundir los resultados preliminares, las únicas instituciones oficiales son las electorales.

 “por ley todas y todos estamos obligados a respetar las reglas para difundir los resultados de las tendencias de la votación, la ley no permite que se den a conocer encuestas tendencias de votación antes de las 20 horas, “la única información oficial es la que generamos y difundimos las autoridades electorales», dijo.

Puntualizó,  que a partir de las 20 horas, los PREP se estarán  actualizando, de manera normal sin riesgo a que exista un atraso  por posibles fallas eléctricas, pues esto fue previsto  en los simulacros realizados de manera previa.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *