Nacional

Juez Federal da la razón a Cabeza de Vaca

Cd. de México.- Un juez federal resolvió dar la razón al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca quien argumentó que constitucionalmente mantiene su inmunidad procesal en tanto no se pronuncien los ministros de la SCJN sobre la autonomía de los estados y la solución del Congreso del Estado de no homologar la procedencia del desafuero solicitada por la Cámara de diputados .

“No podrá ejecutarse la orden de aprehensión hasta en tanto resuelvan sobre la inmunidad procesal” dice la resolución del juez federal de este día martes.

El proceso legal ha permitido avanzar en favor del gobernador, ya que nada de lo argumentado por la FGR ha podido ser comprobado, los hechos aludidos por la fiscalía, carecen de sustento .

Los impuestos por la venta de un departamento en la Ciudad de México fueron ya debidamente comprobados que se cubrieron en tiempo y forma , por lo que no existe ya materia del supuesto delito del que fue acusado y del cuál la FGR derivó los otros cargos ; el de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El mandatario Cabeza de Vaca concluirá su mandato para el que fue electo hasta que concluya el mes de septiembre del 2022.

La orden de aprehensión que fue girada en el mes de mayo por Ivan Aaron Zeferin Hernadez, fue ilegal y anticonstitucional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba