LocalPortada

Inicia proceso de vacunación a menores de edad

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las instituciones de salud ubicadas en la capital del Estado, darán inicio a partir de hoy (martes), el proceso de vacunación  contra el covid-19 a los menores de 12 a 17 años de edad, señaló, Velia Patricia Silva Delfín, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social, jornada que dijo iniciara  a las 8:00 de la mañana y concluirá a las 20:00 horas.

“Iniciamos con la vacunación de todos aquellos pequeñitos susceptibles de llegar a complicarse, de tener fallecimientos, de todos aquellos enfermos, y empezamos ya mañana con esta otra etapa”, “Tuvimos desde el inicio de esta pandemia una coordinación extraordinaria, yo creo que la mejor en el país; estableciendo el primer Comité Estatal de Seguridad en Salud el primero en el país y eso permitió que los resultados en Tamaulipas sean extraordinarios”, señaló.

De igual forma, la Delegada del IMSS, que el tema de vacunación no se ha descuidado, aplicándose mañana tarde y noche e inclusive en la madrugada en especial en la franja fronteriza,  con lo que se logró disminuir no tanto los contagios, sino las complicaciones y defunciones en la sociedad tamaulipeca.

En cuanto a la mecánica a seguir con este proceso de vacunación de menores, se estarán ajustando los horarios, pero no descartó la posibilidad de abrir un turno por la noche, sin embargo esto se estará analizando.

Dejó en claro que, al ser menores de edad quienes ahora recibirán la vacuna contra el covid-19, se tendrá de forma “muy puntual un pediatra para estar al pendiente de cualquier situación anómala que se llegara a presentar, «no las hemos tenido, pero es mejor estar preparados con ambulancias y con pediatras», declaró la delegada estatal del IMSS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba