Local

INFORMA AUDITOR SUPERIOR DEL ESTADO SOBRE TRABAJO DEL ÓRGANO TÉCNICO

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante la Comisión de Vigilancia en el Congreso de Tamaulipas, el Auditor Superior del Estado, Ing. Jorge Espino Ascanio, explicó a detalle el proceso de fiscalización del órgano técnico.

Luego de cuestionarle el tema de las cuentas públicas en dicha comparecencia, el Auditor Superior, defendió el contenido de los informes individuales presentados como resultado de la fiscalización de estas, tanto de poderes y municipios, los cuales representan un esfuerzo importante de un equipo de auditores quienes son expertos en la materia.

Refirió el Ing. Jorge Espino que las cuentas públicas ya calificadas por el Congreso no pueden abrirse, ya que así lo determina la Constitución Política del Estado, sin embargo en casos específicos, la ASE tiene la facultad de revisar ejercicios anteriores sin reabrir cuentas.

Dejo en claro que la Auditoria Superior del Estado, tendrá siempre por delante los principios de legalidad, imparcialidad y confiabilidad en su labor, reiterando que ese es su compromiso con Tamaulipas.

Por ser el formato de esta reunión como el de comparecencia, el tiempo fue muy limitado para poder abordar diversos aspectos que llevaba preparados y contenidos en su informe, pero puntualizó  que todo se encuentra en las plataformas correspondientes de transparencia, además dejó abierta la puerta para disipar las dudas e inquietudes de la comisión y de la Legislatura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba